Las cocinas blancas siempre son una tendencia y nos gustan a todos (o casi todos) y en este post queremos hacer un ranking de algunas de las mejores cocinas blancas que hemos hecho en los últimos años. ¿Coincidirán con vuestros gustos?

 

Cocina pequeña y blanca muy moderna

Las cocinas blancas siguen siendo una apuesta segura si quieres una cocina luminosa, joven y que aguante el paso del tiempo. No tiene por qué ser una cocina fría y aséptica, pues tienes mil formas de hacer que la cocina sea más acogedora. En este proyecto hemos conseguido hacer una cocina blanca pequeña muy moderna con toques del estilo nórdico.

Pese a tratarse de una cocina cerrada es una cocina con mucha luz debido a la cerrajería y a la ventana interior que se ha hecho en uno de los frentes y que sirve para aprovechar la luz que entra en la cocina e iluminar también el recibidor de la casa.

La distribución es en dos frentes bien diferenciados. El frente de trabajo, tenemos en los muebles bajos  la lavadora y el lavavajillas integrados y los cubos de basura extraíbles. Sobre la encimera tenemos el fregadero y la placa de inducción De Dietrich Una placa blanca de alta gama. La campana elegida es la Elica Bio que se caracteriza por sus accesorios de madera y su alta eficiencia. Además, nos permite modificar la luz para que sea cálida o fría según nos convenga. Puedes leer más en el post dedicado y el vídeo que hicimos sobre ella

Cocina moderna, blanca y abierta al salón

Nos encontramos con una cocina repleta de detalles: abierta, dos tipos de encimera, contraste de colores, península y electrodomésticos integrados. ¡Un diseño con mucha personalidad! Está dividido en dos frentes: la península, donde tenemos sitio para almacenaje, y el frente de trabajo, donde nos encontramos con la zona de aguas y la zona de cocción!

La encimera de la península es una de las mejores del mercado. Es de la marca Lapitec, el modelo Dune Antracita. Se trata de piedra natural, que se funde y luego se compacta, otorgándole propiedades como resistencia al calor, a los golpes y a la humedad. Una encimera muy fácil de limpiar y que no deja manchas.  ¿Quieres saber más? Visita el post sobre ella o puedes ver el vídeo con la entrevista.

Cocina de diseño blanca y abierta al salón

Si quieres un diseño perfecto lo mejor es poder empezar a trabajar en él desde el proceso de obra. Así podremos adaptarnos a las necesidades y dificultades que puedan surgir. En este caso la zona de columnas debía ir debajo de la escalera, así que tuvimos que optar hacerlas en diferente profundidad. Una zona con fondo 60 y otra con fondo 35. Todo ello enmarcado con unas laminas de madera para disimular el fallo que tenía la pared.

Especializados en el servicio al cliente como estamos, en este proyecto hicimos una barra de madera que hubo que lijar y amoldar a la perfección el mismo día de la instalación, puesto que había que dejarla adaptada al ángulo que tenía la pared.
Puedes leer todo sobre ella o ver nuestro vídeo. ¿Qué prefieres?

Cocina blanca y moderna con encimera Calacatta

as cocinas blancas han estado de moda durante los últimos años y es color que permanece en el tiempo. En esta cocina, que explicamos con detalle en el vídeo, hemos hecho un diseño que buscaba ser funcional y respetar la estética para una cocina semiabierta al salón.

El modelo de puerta elegido ha sido el modelo Barquillo, nuestro emblema. Se trata de un mueble lacado muy resistente debido a su tratamiento especial y proceso de fabricación. El color en gris hielo consigue un acabado excepcional para una cocina como esta en la que entra mucha luz por el gran ventanal.

Un detalle muy importante en esta cocina es la encimera, se trata del Unique Calacatta de Compac Surfaces, una encimera con veteado que resistirá el día a día de tu cocina sin problema y sin duda marcará el carácter del espacio haciéndolo mucho más elegante.

Conoce más sobre ella pinchando aquí si quieres leer, o aquí si quieres ver el vídeo

 

Cocina gigante y blanca, con isla y lavadero

Es grande, muy grande, de 30 metros cuadrados, y llena de detalles que te harán perderte en sus rincones más secretos. Parece la presentación épica de un suceso de una novela fantástica; en este caso, lo merece. A continuación, disfrutemos de sus particulares características.

La cocina es dominada por una isla, como no podía ser de otra manera, de 2’70×1,20 metros. Su capacidad de almacenaje es otro de los factores a tener en cuenta, gracias a un frigorífico syde by side, a los muebles bajos y altos, a un aparador y a una zona de columnas de casi cuatro metros. En la isla nos encontramos con un fregadero pequeñito, que complementa al fregadero de mayor tamaño de la zona de aguas, y con una encimera de granito espectacular. Es el modelo Lungomare de Levantina* y le otorga a la cocina un aspecto señorial muy conseguido, debido a las betas de la piedra, que convierte la pieza en única. 
Conoce más sobre ella en nuestro blog o viendo el vídeo especial que hicimos sobre ella.

Pin It on Pinterest