6 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE SI VAS A REFORMAR TU COCINA

Una de las primeras cosas que cambiamos en una vivienda con el tiempo o cuando acabamos de adquirirla es la cocina. Es, sin duda junto con los baños, uno de los primeros cambios que hace casi todo el mundo. Aunque cada persona o familia tiene unas necesidades diferentes, desde Línea 3 Cocinas os queremos hablar de 6 preguntas que debes hacerte si vas a reformar tu cocina. 

1. ¿Vas a abrir la cocina al salón?

Quizá sería la primera pregunta que deberías hacerte, ya que esto condiciona tanto su distribución como el presupuesto que vayas a destinar a ella. Por supuesto si lo haces vas a tener muchas ventajas, como compartir momentos en familia y cocinar a la vez, ganar espacio de trabajo y almacenamiento y consigues un espacio mucho más amplio y luminoso.

Por el contrario, ten en cuenta que si tienes una cocina abierta los ruidos siempre van a estar presentes y vas a tener que hacer obra. Sin duda, es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar. En Línea 3 Cocinas tenemos un equipo preparado para asesorarte y llevar a cabo la reforma de tu cocina. ¡Pide presupuesto!

2. ¿Cómo va a ser la distribución de tu futura cocina?

Nosotros creemos que no hay dos cocinas iguales y por eso es importante aprovechar al máximo cada rincón. En este sentido, hay varias distribuciones que se pueden adaptar a la mayoría de espacios.

Distribución en U, que permite aprovechar del modo más eficaz todo el espacio en una cocina cuadrada.

Si la cocina es alargada y suficiente ancha podemos hacer una distribución en dos frentes con zona de trabajo y almacenamiento en un lado, por ejemplo, y zona de electrodomésticos y despensa en la posterior. Aunque realmente se puede combinar de otras formas.

Si tenemos una cocina con planta más rectangular podemos hacer una distribución en L, incluso si tenemos dos zonas podemos hacer una península. Es una de las reformas de cocina más demandadas. Aquí tienes algunos ejemplos.

Si tenemos un espacio amplio podemos crear cualquiera de estas distribuciones y sumar una isla ya sea de trabajo con placa de cocción o únicamente como zona de apoyo. ¡Las posibilidades son enormes!

3. ¿Qué presupuesto tienes tu reforma de cocina?

Por supuesto, debemos plantearnos qué presupuesto vamos a destinar a la reforma de la cocina. En función de esto valoraremos todas las opciones de materiales y diseños para nuestra cocina.
También debemos valorar las opciones de pago. Por ejemplo, en Linea 3 Cocinas ofrecemos financiación sin intereses en hasta 36 meses, por lo que intentamos que sea cual sea tu presupuesto te puedas permitir la cocina de tus sueños.

Además, trabajamos con varios proveedores para poder ofrecerte una gama muy amplia de muebles y materiales que se ajusten a tu presupuesto.

Si no quieres gastarte mucho, puedes optar por darle un lavado de cara a tu cocina sin cambiar su distribución esencial, tomas de conexión, etc. Lo que siempre será un ahorro.
Si te lo puedes permitir puedes optar por electrodomésticos de gama alta con funciones que te facilitaran la vida y muebles lacados, por ejemplo.

En cualquier caso, nuestro equipo siempre te ayudará y aconsejará para ajustarse a tu presupuesto y que puedas tener todo lo que deseas en la reforma de tu nueva cocina.

4. ¿Qué uso le voy a dar a la cocina?

Plantéate qué uso le vas a dar a la cocina ahora y en el futuro. Si por ejemplo pasas poco tiempo en casa y no te gusta cocinar quizá te interese más tener un frigorífico bien grande para los tuppers de tu madre. O quizá te apasione cocinar y quieras usarla mucho. Incluso que la reforma de la cocina sea una excusa para usarla realmente porque ahora no te sientes cómodo en la tuya.
Decide si va a ser un lugar fundamental y vas a invertir realmente en ella o si no la usas mucho y prefieres gastar más dinero en reformar otra parte de la casa.
Si vas a necesitar más espacio porque tu familia crecerá pronto y quieres poder almacenar más comida o tener un espacio de office. Son todo cuestiones a tener en cuenta.

5. ¿Qué materiales te gustan?

Tus gustos son muy importantes a la hora de hacer la reforma de tu cocina, y nuestro equipo te ayudará a encontrar tu estilo y se adaptará a tus necesidades, sean cuales sean.
Por ejemplo, te asesoraremos sobre qué materiales puedes elegir para el revestimiento de la pared, tipos de suelo, puertas, encimeras, fregaderos, etc. Son muchos detalles en los que es importante contar con un buen equipo para que te asesore.
¿Te gustaría conocer los mejores materiales de encimera? No puedes perderte este post para saber cuál es el mejor material de encimera.

6. El equipo que te ayuda en tu reforma de cocina

Lo hemos dicho en infinidad de veces pero realmente creemos que es muy importante. La reforma de la cocina puede resultar estresante en algunas situaciones, y sin embargo nosotros queremos que sea un viaje placentero en el que puedas olvidarte de todo y disfrutar. Que sea un proceso agradable y que recuerdes con cariño.

Es por eso que nuestro equipo te apoyará desde el minuto 1 en cualquier decisión que debas tomar y asignaremos un técnico especialista a tu proyecto para que se coordine con tu reformista y no tengas que preocuparte de nada. Nosotros mismos nos encargaremos de la instalación de toda la cocina para que únicamente tengas que disfrutar del proceso. Además, si lo deseas podemos encargarnos también de la obra y el proceso de reforma de la cocina para que tu única preocupación sea elegir lo que más te gusta y compartir este momento tan importante en tu vida.

 

reforma de cocina
antes reforma de cocina

Pin It on Pinterest