Pocas veces vemos una cocina azul pero en este caso os enseñamos una que, además, tiene distribución en L por lo que se adapta perfectamente a pisos pequeños.

Se trata de una cocina azul con distribución en L hecha por nuestra compañera Patricia Casado para una clienta que nos conoció gracias a nuestro vídeos en Youtube. Gracias a ellos tenía muy claro qué es lo que quería para su cocina.

IDEA PRINCIPAL

La idea principal en este diseño era no cambiar en exceso la distribución anterior para que la reforma fuera algo más económica, pero darle un aire totalmente nuevo a la cocina con colores vivos y atrevidos. Otra premisa que teníamos era mantener algunos de los electrodomésticos, pero preparar el espacio y poder cambiarlos sin problema más adelante.

Así pues, nos ha parecido muy interesante enseñaros este diseño, puesto que no es necesario embarcarse en una gran reforma para cambiar la cocina. A veces, con relativamente poco podemos conseguir mucho. En ese caso, la distribución en L se adapta la perfección.

En la reforma de esta cocina eliminó el alicatado de la pared , el suelo y la ventana. Los tres elementos más importantes en una estancia.

La distribución en forma de L es muy práctica para cualquier hogar en la que tenemos todo lo necesario muy accesible. En este caso tenemos la zona de fríos y zona de placa y campana en el mismo frente, dejando la zona de aguas con el fregadero y lavavajillas en el otro lado, cerca de la columna hornomicro.

ALMACENAJE:

En cuanto al almacenaje, hemos dejado la despensa en la parte más cercana a la puerta y así poder tener el frigorífico más cercano a la zona de trabajo. De esta forma resultará más cómodo a la hora de cocinar. En esta zona de despensa tenemos amplias gavetas con mucho almacenaje.

En esta cocina azul, debajo de la zona de cocción tenemos mucho almacenaje gracias a los cajones interiores que nos ayudan a ganar todo el espacio del mueble, y los altillos superiores. Como siempre decimos: En las cocinas pequeñas es muy importante aprovechar todo el espacio.

Cabe señalar que también hemos hecho también en la columna horno micro con el armario superior y el cajón intermedio. En la esquina, por supuesto, el rinconero extraíble para ganar toda la comodidad del mundo.

MATERIALES:

En cuanto a los materiales, los elegidos para las puertas en esta cocina azul con distribución en L son: El laminado en alta presión en azul y blanco seda junto con el laminado Halifax natural. Una combinación que no habíamos visto hasta ahora y que queda muy juvenil. Una de las ventajas de este tipo de puerta es su facilidad para la limpieza y su alta resistencia.

Toda la encimera es de la marca Compac, el modelo Calacatta en 2 cm. Que destaca por su veta marcada y elegante. También hemos elegido poner la encimera en el frente de la cocina para no tener que alicatar y tener todo mucho más uniforme.

¿Queréis saber más sobre las encimeras de cuarzo compacto? ¡Pinchad aquí!

La clienta quiso incorporar luces led en la zona del zócalo para tener una luz más indirecta y moderna. De esta forma podemos entrar a la cocina sin encender todas las luces, solo con pulsar un interruptor tendremos una luz perimetral que nos acompañará por la estancia.

Si tienes dudas sobre qué material elegir para tu cocina, qué tipo de puerta se adapta mejor, etc. No dudes en consultar con nuestro equipo para pedir asesoramiento,

ELECTRODOMÉSTICOS:

En este diseño de cocina azul con distribución en L se pidió conservar algunos de los electrodomésticos que ya tenía la clienta pero dejando la posibilidad de integrarlos en el futuro. Por ello, nuestra compañera Patricia dejó un pequeño hueco sobre el frigorífico y que en el futuro se pudiera integrar uno de mayor tamaño.

El electrodoméstico que más destaca en esta cocina es la vinoteca encastrable con muy buena capacidad y bajo consumo eléctrico y el lavavajillas de 45 cm. ¡Parece que últimamente se están poniendo de moda!

Desde luego, gracias a un lavavajillas de 45 cm podemos ganar algo de espacio en una cocina y es muy útil si en casa vivimos hasta 3 personas.

La campana, integrada en este caso, es de 60 cm de la marca Elica, el modelo Box In que hemos visto en muchos de nuestros vídeos y que destaca por su buena relación calidad precio y darnos espacio en los laterales para almacenar lo que queramos.

Si queréis que hagamos vuestro diseño ya sabéis, entrad en nuestra página web y pedid cita o presupuesto. ¡Estamos disponibles para todos!

 

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3Cocinas

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas

 
cocina azul distribucion en L_1

Pin It on Pinterest