¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las encimeras de cuarzo compacto?

Las encimeras de cuarzo compacto, muchas veces conocidas por su nombre comercial, encimeras de Compac o encimeras de Silestone son una de las más utilizadas en el diseño de cocinas ¿por qué? Vamos a conocer sus ventajas y desventajas, composición y utilidad.

Las encimeras de cuarzo compacto están hechas entre un 94 y 96% de cuarzo y un 4 o 6 de resinas, vidrios y pigmentos.
El cuarzo es uno de los minerales más duros que podemos encontrar en la naturaleza y por eso estas encimeras son tan resistentes y duraderas y se recomiendan tanto en la cocina.

En cuanto al grosor encontramos tres principalmente: 12mm, 20mm y 30mm. En cualquier caso se puede regruesar si queremos tener mayor grosor en la encimera de nuestra cocina.

Ventajas

A nivel estético podemos conseguir casi cualquier acabado y color. Existen más de 100 modelos diferentes que van desde los colores puros, como en blanco y el negro, a la imitación de la piedra natural o el terrazo. También existen cuatro acabados diferentes: Acabado con vetas, acabado liso y también con textura fina y textura gruesa.

Es un material muy resistente los cortes y a los golpes. Son encimeras no porosas, por lo que evitamos la creación de bacterias en la cocina y se limpia de forma fácil con agua, jabón y una bayeta. Es resistente a manchas de vino y aceite, por ejemplo, las más comunes en la cocina, y también a la abrasión.

Otra de sus ventajas es el precio bastante económico respecto a otras encimeras como el porcelánico.
Algo que hacemos muchísimo es combinar dos modelos diferentes para tener varias alturas y disimular las juntas.

Desventajas

Su principal desventaja es que no resiste bien al calor. En este aspecto deberíamos matizar, puesto que como instaladores debemos advertir sobre este riesgo, sin embargo, hará falta mucho calor y durante mucho tiempo para que acabe quemándose.

Otra de sus desventajas es que no se puede reparar en caso de rotura, por lo que deberemos tener cuidado en este sentido.

Las marcas más famosas son Compac y Silestone. Ambas disponibles en nuestros establecimientos.

¡Pide cita ya!

 

 

 

Pin It on Pinterest