Una de las decisiones más difíciles y más importantes cuando elegimos nuestra cocina es escoger la encimera. Hoy os hablamos de una de las mejores, ¡Las encimeras de granito!
Las encimeras de granito son únicas. Se han formado a lo largo de siglos y siglos en la naturaleza. Su veteado, su color e incluso su precio viene determinado por el origen de esta piedra.

Ventajas
Las encimeras de granito son muy resistentes. Solo hay que pensar en su origen en las montañas durante miles de años. Por eso, resiste a golpes e impactos, incluso al rayado.
Por supuesto, resiste totalmente al calor y podemos dejar una olla sobre ella sin preocuparnos.
Además, tenemos infinidad de variedades, colores e incluso texturas. Una de las cosas que más nos gustan es que cada plancha es diferente, así que nunca habrá otra encimera como la tuya.

Desventajas
No todo puede ser perfecto, y estas encimeras también tienen sus inconvenientes.
Principalmente es que algunas sustancias como aceites, ácidos o incluso vino puede generar manchas al tratarse de un material algo poroso. Sin embargo, los granitos de mejor calidad vienen ya con un tratamiento antimanchas para cerrar estos poros que además, puede renovarse cada cierto tiempo.
Otra de sus desventajas es que si tenemos una encimera muy grande o en L se pueden ver las juntas pero… Hay maneras de esconderlas. Os lo hemos contado en otros vídeos.

Las encimeras de granito pueden ser una perfecta solución para un piso de alquiler, ya que son muy resistentes y no tendremos que preocuparnos si nuestro inquilino la maltrata. Eso sí, optaremos por un granito más barato que el que pondríamos en nuestra casa. ¡Hay cientos de modelos!

Como siempre lo mejor es que pidas presupusto graituto sin compromiso en este enlace. En menos de 48h. lo recibirás en tu correo.

Pin It on Pinterest