Encimeras Lapitec, ¿las mejores del mercado?

Resumen del artículo:

Las encimeras Lapitec son tendencia en el mundo del diseño de cocinas. Son consideradas una de las mejores encimeras del mercado, incluso la mejor, sin embargo, hay poca información en internet sobre ellas. Descúbrelas!

Las encimeras Lapitec son tendencia en el mundo del diseño de cocinas. Son consideradas una de las mejores encimeras del mercado, incluso la mejor. Sin embargo, hay poca información en internet sobre ellas, más allá de la información que ofrece la empresa italiana en su página web. En este artículo analizaremos si el fenómeno de las encimeras Lapitec es simplemente una moda pasajera o, por el contrario, se afianzará en el mercado.

Las encimeras Lapitec son resistentes a la humedad, al calor, a los arañazos, a los golpes y a las abrasiones químicas (lejía, amoniaco) . Además, se fabrican bajo la tecnología Bio-Care, capaz de degradar compuestos orgánicos con la luz natural y desintegrar el polvo gracias al dióxido de titanio, lo que facilita la limpieza y evita malos olores. Como vemos, son encimeras con gran resistencia, aunque el acabado sea en alto brillo. Es reparable, usando la misma tecnología de su fabricación, y tiene una amplia gama de colores.

Estas ventajas tienen su origen en la tecnología de fabricación. Tomando como referente el granito, en el que su gran mayoría tienen minerales como la mica, explicaremos su método de fabricación. La mica es un mineral blando y que hace que el granito se pueda partir; si la encimera de granito tiene mucha mica es necesario poner una malla para que la piedra sea más estable. Sin embargo, Lapitec elimina estos materiales gracias al calor, haciendo las piezas más compactas. Al usar la base del material de piedra natural permite crear planchas de grandes dimensiones, posibilitando hacer islas o penínsulas de una sola pieza. En su fabricación, por tanto, no se usan resinas u otros materiales, solo piedra natural.

Su principal desventaja, actualmente, es su elevado precio en comparación con otros materiales del mercado. No obstante, cuando el volumen de ventas sea mayor y los precios se asienten, las encimeras Lapitec tendrán un fuerte peso en el mercado, un proceso que las encimeras pocelánicas pasaron en su día. Si puedes permitírtelo, será un acierto. La encimera es una de las partes más importantes de una cocina, pues es material que soporta toda la carga de trabajo y debe resistir, como mínimo, los mismos años que la cocina. Al ser un material relativamente nuevo, en Línea 3 ofrecemos un 10% en colores puros como el blanco y el negro.

También puede interesarte leer:

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Hablemos sobre las encimeras modernas: A la hora de diseñar tu cocina perfecta, elegir las encimeras adecuadas puede ser tan importante como elegir los muebles o los electrodomésticos perfectos. La cocina suele ser la habitación más utilizada de la casa, por lo que...

leer más
Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más