Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Ideas de cocinas modernas pequeñas en Línea 3 Cocinas

Resumen del artículo:

La cocina es el corazón del hogar. También es la habitación más importante de cualquier casa o piso debido a su función de reunir a la gente en torno a una comida. En este artículo, hablaremos en profundidad de la importancia de los diseños de las cocinas pequeñas, de las distintas formas en que puede hacer que su cocina pequeña parezca más grande y de cómo sorprender a tus invitados con tu nuevo espacio. Hemos escogido algunas de nuestras ideas favoritas de cocinas pequeñas que seguramente te harán pensar en cómo podría hacer que tu propia casa se sienta más espaciosa y cómoda.

Si vives en un espacio pequeño, sabrás que uno de los mayores retos es asegurarse de que tus ideas para cocinas modernas pequeñas sean las mejores posibles. Las cocinas pequeñas pueden dificultar la preparación de las comidas y la socialización conjunta, pero hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar las cosas. Probablemente no podrás añadir mucho espacio adicional a tu cocina pequeña, pero puedes aprovechar al máximo el que tienes. Puedes hacerlo invirtiendo en algunas ideas inteligentes para cocinas pequeñas que harán que tu espacio sea más funcional. Si estás en proceso de diseñar o renovar tu cocina, es esencial que tengas en cuenta cómo vas a aprovechar al máximo el espacio que tienes. Puede hacerlo teniendo en cuenta algunas cosas.

Cómo hacer que su cocina pequeña parezca más grande

Cuando tienes una cocina pequeña, lo primero que puedes notar es que el espacio se siente abarrotado y desordenado. Para que tu cocina pequeña parezca más grande, debes asegurarte de que tienes muchas opciones de almacenamiento y que todo tiene un lugar. Esto no sólo ayudará a que tu cocina parezca más ordenada y limpia, sino que también hará que el espacio parezca más amplio.

Elige armarios que se integren en las paredes

los armarios que sobresalen en un espacio pequeño seguro que lo hacen parecer aún más pequeño. En su lugar, utiliza armarios del mismo color que las paredes para crear un aspecto uniforme y sin fisuras que hará que tu cocina parezca más grande.

Opta por  un suelo de color claro

Un suelo oscuro en una cocina pequeña hará que el espacio parezca aún más pequeño. En su lugar, elige un suelo de color claro para que el suelo y los armarios no dominen visualmente el resto de la habitación.

Preferencia a las encimeras de color claro

Si estás buscando opciones para reemplazar tu encimera, querrás asegurarte de elegir alguna de color claro. Las encimeras oscuras harán que tu cocina se sienta cerrada, pero las encimeras de color claro ayudarán a que tu cocina se sienta brillante y espaciosa.

Aprovecha el espacio vertical

Es posible que no puedas añadir mucho espacio extra a tu pequeña cocina, pero puedes aprovechar el espacio vertical para hacer que la habitación parezca más grande. Colgar ollas, sartenes y utensilios abrirá el espacio y hará que tu cocina parezca más espaciosa.

La importancia del color en las cocinas modernas pequeñas

Cuando estás diseñando una cocina pequeña, una de las primeras cosas que tendrás que considerar es la combinación de colores y qué colores serían los mejores en tu espacio. Una combinación de colores puede cambiar completamente el aspecto y la sensación de tu cocina. Esto se debe a que los colores que elijas afectarán a la cantidad de luz en tu cocina, que luego afectará a la forma en que la habitación está iluminada.

Colores cálidos y fríos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una combinación de colores para tu cocina pequeña es si deseas colores cálidos o fríos. Los colores cálidos suelen ser rojos, naranjas y amarillos, mientras que los colores fríos suelen ser azules, verdes y morados. Tu elección dependerá del aspecto que quieras crear y de la cantidad de luz natural que haya en tu cocina.

Colores contrastados

Al elegir los colores para tu cocina, también puedes elegir colores contrastados. Esto significa que puedes utilizar un color cálido, como el naranja, con un color más frío, como el azul, para crear un aspecto interesante y atrevido que hará que tu cocina parezca más espaciosa.

Colores neutros

Si no te sientes cómoda/o eligiendo colores que contrasten, siempre puedes optar por colores neutros. Los colores neutros son ideales para las cocinas pequeñas, ya que no sobrecargan la cocina ni la hacen parecer más pequeña.

Iluminación

Al elegir una combinación de colores para tu cocina pequeña, es importante tener en cuenta la iluminación. Esto es porque los diferentes tipos de luz afectarán a la apariencia de los colores en tu cocina de manera diferente.

Mezcla de madera oscura y clara en espacios pequeños

Una de las ideas más comunes para cocinas modernas pequeñas es mezclar madera oscura y clara para crear un aspecto atrevido y rústico en tu espacio. Para ello, puedes utilizar una madera más oscura para tus armarios y superficie de trabajo y una madera más clara para tus sillas y mesas. También puedes utilizar dos maderas diferentes juntas para crear un aspecto atrevido en tu cocina. A la hora de elegir dos maderas diferentes, es importante recordar que quedarán mejor si son de la misma familia. El roble y el arce o el fresno y el cerezo son algunos ejemplos de maderas que quedarán muy bien juntas en una cocina pequeña.

Incorporar espacio para taburetes en una cocina pequeña

Si estás diseñando cocinas modernas pequeñas, una cosa que puedes hacer para que la habitación parezca más espaciosa es incorporar espacio para taburetes. Los taburetes no sólo proporcionarán asientos adicionales, sino que también harán que tu cocina parezca más racional y organizada. Los taburetes se pueden utilizar de varias maneras en la cocina. Puedes utilizarlos como asientos adicionales en la mesa, como espacio de almacenamiento adicional debajo o puedes utilizarlos para mostrar artículos de decoración u otros artículos que se verían bien en la cocina.

Utiliza elementos únicos para decorar un espacio pequeño.

Si estás diseñando un espacio de cocina pequeño y quieres utilizar elementos únicos para decorarlo, hay un montón de opciones que puedes elegir. Una de las mejores ideas para cocinas pequeñas es utilizar plantas para adornar tu cocina. Las plantas quedan muy bien en cualquier cocina, por muy pequeña que sea, y son una forma estupenda de añadir un aspecto fresco a tu espacio. Puedes utilizar plantas para decorar la mesa o los bancos de la cocina y quedarán muy bien en cualquier espacio. Otra gran idea es utilizar platos, tazas y otros artículos de decoración de cocina de colores. El uso de artículos únicos como estos ayudará a que tu cocina parezca más auténtica y acogedora.

Conclusión para el diseño de cocinas modernas pequeñas

Al diseñar cocinas modernas pequeñas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que el espacio parezca lo más amplio posible. Esto incluye elegir armarios y suelos de colores claros, optar por colores contrastados o cálidos y utilizar el espacio vertical. También puedes aprovechar el espacio de los taburetes, incorporar madera oscura y clara o utilizar elementos únicos para que tu cocina parezca más grande y acogedora.

¿Quieres tener un rango de precios orientativo en menos de 60 segundos?

Solicita un presupuesto instantáneo para tener un rango de precio estimado en el que podría encajar tu cocina de acuerdo a tus propias preferencias.

También puede interesarte leer:

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más
10 diseños de cocinas en L para inspirarte

10 diseños de cocinas en L para inspirarte

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es donde preparemos nuestras comidas, donde pasamos tiempo con nuestros familiares y amigos, y donde demostramos nuestra creatividad a través de la cocina. Existen muchos diseños de cocinas en L, y cada...

leer más