Cocina semiabierta al salón: un nuevo concepto para la cocina

cocina semiabierta al salon

Resumen del artículo:

La cocina semiabierta es un nuevo concepto para la cocina que se encuentra dentro del salón. Consiste en abrir las dos mitades de la pared que separa el salón y la cocina, reduciendo así los espacios entre los diferentes ambientes. Una mejor distribución te permitirá acomodar a todos los miembros de tu familia. La cocina semiabierta también permite alimentar a los invitados al mismo tiempo y ofrecerles un hogar acogedor, ya que las personas están cercanas y son fácilmente visibles para todos.

En este caso, nuestro cliente quería una cocina que se integrara de alguna manera en el salón y que tuviera una barra pero que, al mismo tiempo, los olores no pasaran de la cocina a otro lugar, pudiendo cerrarse cuando él quisiera.

En este sentido, creamos un espacio abierto para que tuviera un toque industrial con muchos beneficios. Con estos elementos puedes tener tu cocina siempre abierta o integrada con otros espacios como en pasillos o corredores por ejemplo; pero si hay ocasiones en las que los olores no necesitan salir de tu casa (o incluso los ruidos) ¡También puedes cerrarla completamente!

La encimera elegida es el modelo FUNCIONAL DIM de la marca Compac que viene en acabado glacé de 1,2CM.

Este nuevo concepto combina tanto un concepto semiabierto dentro de su salón como mantener la privacidad sin ningún problema. El nombre «semiabierto» es muy apropiado porque su diseño da mucha más funcionalidad que las encimeras normales que sólo separan espacios. Este tipo de construcción permite que la luz del exterior entre mejor en las casas, a la vez que da visibilidad a todas las áreas cuando se necesita, sin importar el lado al que se deba acceder.

 

La cocina semiabierta es un nuevo concepto para la cocina que se encuentra dentro del salón.

Esta cocina presenta un diseño moderno que es a la vez industrial y elegante. Los muebles tienen un elegante acabado negro con tiradores de acero inoxidable, lo que contribuye a la sensación de contemporaneidad de este espacio. Los electrodomésticos Neff se presentan en blanco y negro también, incluyendo un refrigerador de vino para 45 botellas de su marca favorita ¡La Sommelier!

Mira las imágenes de esta cocina semiabierta al salón

¿Te gustaría saber el precio de tu próxima cocina?

Solicita un presupuesto sin compromiso para acercarte más a la cocina de tus sueños.

También puede interesarte leer:

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Si vives en un espacio pequeño, sabrás que uno de los mayores retos es asegurarse de que tus ideas para cocinas modernas pequeñas sean las mejores posibles. Las cocinas pequeñas pueden dificultar la preparación de las comidas y la socialización conjunta, pero hay...

leer más