¡Hola cocineros! Aquí os enseñamos un proyecto de cocina abierta al salón con isla diseñada por nuestra compañera Ana Nieves junto con el interiorista JA Velázquez. ¿Conoces nuestro canal? ¡No te olvides de visitarlo!

HISTORIA

El interiorista de esta casa tenía claro que debíamos hacer una cocina abierta al salón con isla, ya que de esta forma se conseguía un espacio muy social y acogedor. Los clientes son una pareja joven que recibe muchas visitas de amigos y por eso este tipo de cocina es ideal para pasar momentos con amigos y no tener que encerrarnos en la cocina mientras preparamos la comida.

Para aprovechar toda la luz natural que nos brindaba este espacio decidimos hacer una estructura puente que nos permitiera tener una ventana al exterior y colocar la isla hacia la zona del gran ventanal del salón.

Se buscaba siempre una uniformidad en los elementos y materiales y por eso esta cocina abierta al salón con isla tiene el mismo suelo en todo el espacio y muebles en un tono similar al resto de la vivienda.

DISTRIBUCIÓN

Por su parte, la distribución de esta cocina es realmente simple. Un frente de columnas con estructura tipo puente y una isla amplia con zona volada para los taburetes.

Si vemos la cocina desde el salón tenemos el frigorífico integrado en la parte izquierda, seguido de la zona puente con fregadero y 4 muebles altos. Dos a profundidad de 60 cm. y otros dos con profundidad de 35 cm. Cabe destacar que los muebles de 35 cm están hechos con madera maciza, igual que las puertas que dan al salón en la isla, para conseguir un espacio mucho más diferente.

Por otro lado, para acabar la estructura tenemos la columna horno/micro con gavetas inferiores y armario superior, además de contar con una envasadora al vacío.

Toda la estructura tiene una longitud de 4 metros, suficiente para todo el almacenaje de esta zona.

Ya en la isla tenemos amplias gavetas, cuatro en total, de 120 centímetros y cajones cuberteros en las gavetas superiores. De esta forma la isla tiene una longitud de 2,40 metros de largo y 1’20 de ancho.
En la parte del salón tenemos, como siempre en los diseños de Ana Nieves, el mueble sin zócalo y con un material diferente para crear un espacio mucho más elegante.

MATERIALES

Los materiales de esta cocina abierta al salón con isla son el mueble Fénix negro, que se caracteriza por una mayor resistencia al rayado y que además se puede regenerar limpiándolo con agua. ¡Una auténtica pasada!

Por otra parte tenemos un mueble en nogal macizo que da un toque absolutamente diferente al espacio y que consigue tener una cocina única.

No nos olvidamos de las gavetas que cuentan con un herraje Blum Super que permite una extracción mayor y una carga de peso superior. En este caso que se trata de gavetas de 120 cm. Es mucho mejor este tipo de herraje para no sufrir en el futuro.

Las encimeras de esta cocina son de granito, tanto en la zona de aguas como en la isla. En el primero tenemos el Sahara Night en 2 cm. De grosor. Un tono muy oscuro y elegante que conjuga a la perfección en esta zona.

En la isla sin embargo tenemos el modelo Barroco Vintage de Naturamia, una encimera vetada en tonos dorados que nos proporciona resistencia y elegancia a partes iguales. Aquí tienes más información sobre ella.

ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos de esta cocina abierta al salón con isla tienen algunas particularidades reseñables.

Para empezar, el horno tiene función de cocina al vapor, algo que hará que nuestros alimentos tengan un sabor más intenso y no pierdan propiedades. Además, al no perder agua en su cocción mantienen el peso y no se resecan.

Por otro lado, tenemos una placa y campana de la marca Pando en 90 cm. Ambos electrodomésticos están conectados entre ellos para automatizar la función de encendido y la potencia necesaria. A más humo, la campana se adaptará a las necesidades sin tener que hacer nada. Todo son comodidades.

FINAL

Bueno cocineros, hasta aquí el diseño de esta cocina abierta al salón con isla diseñada por nuestra compañera Ana Nieves. Recordad que si queréis que hagamos vuestro diseño podéis consultar nuestros packs de diseño en el siguiente enlace:

https://linea3cocinas.com/packs-de-diseno-linea3-cocinas/

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3Cocinas

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 
cocina moderna abierta al salon con isla-7

Pin It on Pinterest