Empezamos nuevo año y os queremos enseñar las tendencias en diseño de cocinas durante este 2021. Un año en el que veremos la consolidación de algunas de las tendencias de 2020 y también otras que han surgido fruto de las nuevas necesidades y concienciación que hemos tenido los últimos meses. ¿Te gustaría conocerlas con nosotros?

  1. Espacios abiertos y conectados:

Sin duda es algo que ya viene siendo tendencia los últimos años, pero en Línea 3 Cocinas cada vez más nos lo piden nuestros clientes. Durante estos meses de confinamiento hemos visto muchos cambios como os contamos aquí, entre ellos, la importancia de tener un buen espacio para cocinar que además sea sociable y por eso la mejor opción es abrir la cocina al salón y tener un espacio integrado mediante una isla o una península. Por supuesto, hay muchas opciones y propuestas que pueden encajar, pero lo que no falta en ninguna de ellas es la sensación de espacio y armonía que tanto nos gusta. Es la mejor forma de conseguir mucha luz y espacio en nuestra cocina. Sin duda es la tendencia en diseño más destacable del 2021.

  1. Diseños sostenibles:

La preocupación por el medio ambiente crece año a año y en el mundo de cocinas no va a ser distinto. Una de las tendencias del 2021 en este sentido es buscar diseños cada vez más sostenibles en cuanto a materiales, electrodomésticos y construcción.
En este sentido, los muebles de madera con barnices ecológicos están haciéndose más populares y ya se pueden conseguir a un precio asequible para el consumidor, por lo que será una de las tendencias de este año y venideros. En Línea 3 Cocinas tenemos una gama de productos ecológicos y un fuerte compromiso medioambiental que podéis consultar en nuestra web ya que creemos que es necesario cuidar nuestro entorno si queremos seguir progresando.

  1. Colores:

En cuanto a colores habrá dos tendencias predominantes y muy diferenciadas entre ellas.
Por un lado, el color azul naval o classic blue en la puerta de los muebles mezclado con tonos dorados en los tiradores o perfil gola, además de las encimeras con vetas clásicas. Un estilo clásico y elegante para viviendas en las que queremos transmitir sofisticación y elegancia.

Por otro lado, algo que ya se venía viendo y que nunca pasa de moda como son las cocinas blancas, pero en este caso combinadas con elementos industriales ya sea en forma de tirador o cerrajería y mezclado con tonos de madera natural en algunas zonas como barras, altillos o encimeras de imitación a la madera.

  1. Encimeras:

Las encimeras porcelánicas tienen cada vez más protagonismo en el mercado y tiene muchísimas ventajas de las que os hemos hablado en infinidad de vídeos como el que tenéis más arriba. Sin duda es uno de los materiales estrella para 2021 ya que permiten imitar a la piedra natural, colores puros e incluso a la madera. Son productos que pueden reciclarse por lo que también beneficia al medio ambiente en un futuro.

Sin duda cada día nuestros clientes las piden más, junto con la siempre magnífica piedra natural y el cuarzo compacto. Hace poco han salido algunos materiales nuevos como la obsidiana… ¿Será destacable? Solo el futuro lo dirá.

  1. Electrodomésticos:

Algo curioso es que los clientes nos están demandando más electrodomésticos de alta gama, principalmente placas de cocción y hornos con función vapor, dos electrodomésticos en los que está habiendo innovaciones interesantes que os contaremos próximamente. Esto se debe a que durante el confinamiento muchas personas han profundizado en el arte de cocinar y requieren de nuevas herramientas para seguir mejorando. Además, los precios y promociones de los fabricantes ayudan a que cada vez los electrodomésticos profesionales llegan a muchos más hogares.

También las campanas de recirculación tendrán cada vez más cuota de mercado.¿Por qué? Reducen al máximo los puentes térmicos causados por la salida de humos al exterior, al evitar la entrada de aire frío y eso nos ayuda en la eficiencia energética del hogar.

Estas son solo algunas de las tendencias más destacables para 2021, ¿Cuáles más conoces? Déjanoslo en comentarios y no te olvides de echarle un ojo a nuestros packs de diseño.

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

 
cocina moderna abierta al salon con isla-7

Pin It on Pinterest