Durante las últimas semanas todos hemos pasado mucho más tiempo en casa del que solíamos pasar y seguro que hemos podido valorar nuestro hogar. Según un estudio, el 79% de los españoles ha hecho mayor uso de la cocina en estas semanas.¿Cuántas cosas te has dado cuenta que te gustaría cambiar en tu casa? ¿Cómo será la cocina en el futuro? Nosotros te damos algunas claves de los cambios que veremos en las cocinas tras el confinamiento.

 

1. Espacios abiertos.

Las cocinas se van a volver espacios más abiertos en el futuro. Es una tendencia que ya estábamos viendo y que ahora se consolidará. Eso no tiene por qué decir que la cocina sea más grande. Hemos visto cocinas abiertas muy pequeñas. Significa que estarán conectadas con el salón para tener mayor sensación de amplitud y luminosidad. Así también serán un espacio más sociable. 

2. Tonos Claros y naturales.

Este es uno de los principales cambios que veremos en las cocinas tras el confinamiento. Si bien los tonos oscuros estaban siendo la tendencia en los últimos meses, después de la crisis del coronavirus buscaremos los espacios con tonos blancos y naturales. En esa búsqueda de la limpieza y la tranquilidad el blanco y los tonos naturales nos aportan calidez y sensación de seguridad. Además, es un valor seguro de cara al futuro. No te cansarás de ella.

3. La luz.

Si bien la iluminación ya era importante, ahora será todavía más importante todavía. En el futuro buscaremos la forma de tener la máxima luz natural en nuestra cocina. En este sentido, podemos pensar en estructuras que permitan el paso de la luz desde el techo o aprovechar bien la zona de la ventana. Ya sabemos que existen grifos abatibles que nos facilitarán la vida en caso de que hagamos la zona de aguas frente a una ventana.

4. Sostenibilidad y medio ambiente.

Debemos cuidar el planeta y cada vez somos más conscientes. Por eso cada vez apostaremos más por los electrodomésticos eficientes y con una buena certificación energética. Valoraremos más los muebles hechos con madera sostenible y con menos productos químicos. Por otro lado, tendremos especial cuidado con la gestión de residuos. Tener un solo cubo de basura en la cocina se acabó y por eso tendremos una zona dedicada al reciclaje de deshechos y poder aprovechar al máximo los recursos que tenemos.

5. Facilidad de limpieza.

No tenemos duda de que todos nos hemos vuelto mucho más exquisitos con la limpieza y por eso vamos a buscar superficies y materiales fáciles de limpiar y de higienizar. ¿Cómo lo haremos? Sin duda huiremos de las encimeras que sean porosas y elegiremos materiales resistentes como el cuarzo, el porcelánico o el granito.
También en el frente de cocina, del que podéis ver más aquí. Es mucho más fácil de limpiar una cocina con un chapado que con un alicatado. ¡Y no nos olvidemos del suelo! El casi siempre será la mejor opción.

6. Almacenaje.

La cocina del futuro tendrá más almacenaje. Todos hemos llenado la despensa al máximo, y eso es algo que seguiremos haciendo. Muchas personas se han dado cuenta que es mejor hacer una compra grande que muchas pequeñas. Por eso es importante tener un espacio donde podamos guardarlo y, sobre todo, tenerlo bien organizado. En este sentido, las gavetas y accesorios son nuestros aliados. ¡Puedes ver aquí los mejores accesorios!

Conclusiones:

Sin duda la cocina va a tener mucho más protagonismo en el futuro y eso es algo que ya estábamos viendo. Es un lugar de encuentro y de reunión para la familia en el que podemos compartir y crear momentos únicos. En Línea 3 Cocinas estamos deseando poder ayudarte a conseguir la cocina y vida que siempre has querido y por eso puedes tener al mejor equipo de diseño de cocinas a tu disposición.

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 
cocina blanca abierta despues del confinamiento

Pin It on Pinterest