Proyectos reales

Cocina pequeña en un solo frente bien aprovechada.

Resumen

¿Qué hicimos en esta cocina pequeña para que esté bien aprovechada? En esta cocina pequeña de un solo frente hemos integrado todos los elementos necesarios en una cocina: muebles, electrodomésticos, fregadero y más. Incluye una barra en la pared disponible para servir, desayunar o realizar pequeñas labores.

 

Las zonas de la cocina

En la zona nada más entrar por la puerta principal tenemos el frigorífico con su altillo y a continuación la zona central del puente. En ella encontramos 4 muebles diferentes para almacenaje, aunque en uno de ellos hemos integrado la campana para maximizar el espacio.

En la parte baja baja tenemos muebles con puerta en lugar de gavetas para ahorrar dinero, el lavavajillas integrado y una combinación de dos cajones de 90 con gaveta justo debajo de la placa de cocción. Una combinación fantástica puesto que así los cajones son más anchos que la placa y queda fantástico.

Por último tenemos la columna horno microondas con armario superior e inferior que nos proporciona el espacio necesario para una cocina pequeña.

Dos detalles significativos en esta cocina son el twist de enchufes. Algo muy importante en cualquier cocina a día de hoy ya que nos proporciona una zona de conexión o de carga en la misma encimera para poder conectar pequeño electrodoméstico o incluso la tablet por si queremos estar viendo una receta mientras cocinamos.

 

Ficha del proyecto

  • Diseñador por Alicia Navarrete
  • Puertas: Laminado alta presión.
  • Color: Tostado y antracita
  • Casco: Roble
  • Encimera: Smokey Grey
  • Marca de la encimera: Compac
  • Material de la encimera: Cuarzo compacto

Propuestas de diseño e infografías

Para el diseño de esta cocina pequeña y poder aprovecharla al máximo. Alicia, desarrollo un par de propuestas de diseño basadas en el plano y en distribuir al máximo los espacios. Ha seleccionado el la distribución tipo puente para lograr distribuir los sectores de almacenamiento alrededor de la zona de cocción.

infografía de la cocina pequeña bien distribuida diseñada por Alicia Navarrete
Vista del fotorrealismo de la cocina pequeña bien distribuida diseñada por Alicia Navarrete

Resultado final

Después de una exhaustiva revisión del diseño y los detalles técnicos del proyecto, como por ejemplo la selección de materiales, y aprobado el presupuesto que habíamos adaptado al cliente, comenzamos a trabajar en la reforma de la cocina y este ha sido el resultado final de esta hermosa cocina pequeña pequeña bien distribuida.

 
(pulsa sobre la imagen para ampliar)

Vídeo documental

Hemos preparado un vídeo para mostrarte hasta el más mínimo detalle de este diseño de cocina pequeña bien aprovechada. Puedes mirarlo a continuación:

Busca cocinas por:

tamaño de cocinas en línea 3

Por Tamaño

Encuentra cocinas de acuerdo a sus distintos tamaños

distribuciones de cocina

Por Distribución

Encuentra cocinas de acuerdo a su distribución

colores de cocina

Por Color

Encuentra cocinas de acuerdo a los colores de su diseño

estilos de cocina

Por Estilos

Encuentra cocinas de acuerdo a sus distintos tamaños

¿Te gustaría saber el precio de tu próxima cocina?

Solicita un presupuesto sin compromiso para acercarte más a la cocina de tus sueños.