Las cocinas pequeñas son ideales cuando no tenemos mucho espacio en un piso pequeño o si vamos a reformar un piso para alquiler. En ambos casos desde Línea 3 Cocinas seremos capaces de llevar a cabo el diseño de una cocina ideal y totalmente funcional gracias a nuestro sistema de trabajo y diseño personalizado.

La cocina que vemos es una cocina pequeña ideal para inversión. En caso de que la cocina sea para un particular se hace mucho más personalizada, pero si es una cocina hecha para un piso de alquiler tiene algunas diferencias que veremos a continuación. Como podrás imaginarte, una de esas diferencias es que buscaremos siempre exprimir el presupuesto para maximizar nuestra inversión.

El diseño que hemos hecho se basa en un único frente en el que integramos la totalidad de elementos que necesitamos en una cocina: Muebles, electrodomésticos, fregadero, etc. y como auxiliar hemos puesto una barra en la pared contraria para tener un apoyo que puede servir para desayunar o realizar pequeñas labores.

En el paño principal hemos hecho una estructura de falso puente que resulta muy llamativa y económica. Esto quiere decir que la zona alta está cubierta con el material de la puerta, un laminado brillo pero no puede abrirse. Garantizamos así la higiene en esta zona puesto que no se ensucia y enmarcamos toda la cocina creando un juego de volúmenes.

En la zona nada más entrar por la puerta principal tenemos el frigorífico con su altillo y a continuación la zona central del puente. En ella encontramos 4 muebles diferentes para almacenaje, aunque en uno de ellos hemos integrado la campana para maximizar el espacio.


En la zona baja tenemos muebles con puerta en lugar de gavetas para ahorrar dinero, el lavavajillas integrado y una combinación de dos cajones de 90 con gaveta justo debajo de la placa de cocción. Una combinación fantástica puesto que así los cajones son más anchos que la placa y queda fantástico.

Por último tenemos la columna horno microondas con armario superior e inferior que nos proporciona el espacio necesario para una cocina pequeña.

Dos detalles significativos en esta cocina son el twist de enchufes. Algo muy importante en cualquier cocina a día de hoy ya que nos proporciona una zona de conexión o de carga en la misma encimera para poder conectar pequeño electrodoméstico o incluso la tablet por si queremos estar viendo una receta mientras cocinamos.
Otro detalle magnífico es la barra hecha en la parte frontal que usamos como mesa auxiliar para desayunar o realizar pequeños trabajos.

¿Cómo hacer una cocina con un presupuesto ajustado?

En este caso hemos ido a un mueble laminado brillo en colores beige y antracita. Un mueble laminado es más barato que el lacado, así que ya de esa forma conseguimos ahorrar.
En la encimera hemos elegido un fantástico cuarzo compacto en color plomo. Una encimera resistente que no te dará problemas en mucho tiempo.
Para el frente de la cocina hemos puesto un laminado igual que las puertas.

¿Estás pensando en cambiar tu cocina? Desde Línea 3 Cocinas tenemos el mejor equipo de diseño de cocinas para adaptarnos a cualquier circunstancia. ¡Consulta con nuestro equipo!

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

Pin It on Pinterest