Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el ajuste de la inversión (que además, el diseño se adapte a tu presupuesto estimado) y el estilo (que tengas una cocina de lujo sin importar la tendencia que más te inspira)

Cocinas de lujo versus cocinas convencionales

Al decir lujo, inmediatamente se te viene a la mente un alto coste. Es inevitable, asociamos el lujo con precios elevados y pocos accesibles. Esto no va a cambiar, pero cuando se trata de diseñar una cocina de lujo, es posible conseguir un diseño estéticamente lujoso sin ningún problema.

Sí a la personalización. No a la prefabricación.

Por otro lado, las cocinas convenciones pre diseñadas o pre fabricadas que encuentras en los catálogos de cocinas, se preocupan más por una estética genérica que por una personalización que consiga el lujo que estás buscando. Debes prestar atención a este detalle.

Cuando se trata de lujo en las cocinas, los materiales y el acabado importan

Además del diseño, una cocina de lujo está fabricada con los mejores y más resistentes materiales del mercado. Parece una obviedad, pero no conseguirás una cocina de lujo totalmente si estéticamente la cocina es una cosa, pero estructuralmente otra distinta.

En una cocina de lujo tienes que tomar en cuenta que no solo importa el diseño y la calidad de los materiales, el acabado es fundamental. Un tipo de acabado lacado, por ejemplo, puede ofrecerte una estética más lograda, con una practicidad de mantenimiento superior a las cocinas laminadas.

Un servicio de lujo también cuenta

Pero existe un factor además de todos los anteriores que determina el lujo de una cocina: la garantía y servicio post venta del estudio encargado del diseño e instalación de tu cocina de lujo.

La elegancia en las cocinas de lujo también viene matizada por la paleta de colores escogidas. Las cocinas blancas son cocinas muy populares porque ofrecen la sensación de amplitud, pero con un diseño adecuado, las cocinas oscuras pueden resultar ser muy lujosas.

Los accesorios resaltan el lujo de las cocinas

Sin duda, puedes encontrar accesorios genéricos en cualquier tienda de cocinas, pero el verdadero lujo está en los accesorios personalizados, diseñados y creados especialmente para encajar con tu cocina. 

Desde cuberteros, hasta dispensadores de jabón para el fregadero, todo cuenta. Si quieres una cocina de lujo, ten en cuenta este detalle.

Aquí te dejamos una selección de cocinas de lujo creadas en Línea 3 Cocinas para que puedas inspirar aún más tu diseño de cocina:

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

🔍 Pulsa sobre la imagen para ampliarla

¿Quieres saber el precio aproximado de tu próxima cocina en menos de 60 segundos?

También puede interesarte leer:

Cocinas en L: ¿la opción ideal para tu hogar?

Cocinas en L: ¿la opción ideal para tu hogar?

Distribución y organización en cocinas en L Las cocinas en L son un diseño inteligente que aprovecha al máximo el espacio disponible en tu hogar. Esta distribución consiste en colocar los muebles y electrodomésticos en dos paredes perpendiculares, formando una "L"....

leer más