¡Hola cociner@s!

Una de nuestras especialidades es aprovechar el máximo espacio cuando parece que es imposible, y es que en las viviendas antiguas la cocina era un espacio muy pequeño y cada vez tiende a ser el lugar de encuentro y reunión dentro de la casa, por eso apostamos en muchas ocasiones por cocinas abiertas cuando se trata de una reforma integral de una vivienda.

La cocina que os enseñamos pertenece a un piso muy pequeño en el centro de Madrid, y los propietarios al comprarlo decidieron derribar prácticamente todas las paredes y hacerlo desde cero. Tenían claro que querían una cocina abierta al salón, pero éste también era muy pequeño así que la mejor opción era hacer una isla con barra para poder cubrir tanto la necesidad de cocina como la necesidad de zona de comedor.

Se realizó la cocina en un espacio de tan solo 4m2, algo que parece impensable viendo cómo quedó y el espacio bien aprovechado. Situamos el frigorífico en uno de los extremos, con un altillo visto para reforzar la estética natural y abierta de la cocina. Muebles altos para almacenaje y el mueble para la campanana integrada que, como siempre, nos permite aprovechar los laterales para esos accesorios más pequeños.

En la parte baja colocamos los cubos de basura y el horno con un bandeja inferior para poder guardar pequeños productos o las mismas bandejas del horno.

En la zona de la isla tenemos las gavetas y cajones y un lavavajilas de 45cm. Un tamaño más pequeño que el habitual pero suficiente para una pareja ¡Además ahorramos agua!

La isla se ha hecho con una encimera laminada en color papaya y hemos incorporado un twist de enchufes para poder sentarnos con el portátil para trabajar mientras tomamos un desayuno por ejemplo.

¿Queréis ver el vídeo de la cocina? ¡Lo tenéis en el enlace!

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest