Por qué deberías invertir en una encimera de cuarzo para tu cocina

encimera de cuarzo

Resumen del artículo:

Cuando estés diseñando tu cocina, querrás asegurarte de elegir las encimeras adecuadas para ella. Si bien es cierto que puedes utilizar cualquier azulejo o laminado, obtendrás mejores resultados si optas por las encimeras de cuarzo.

Vienen en una variedad de acabados, por lo que puedes elegir el que más te guste. Son prácticamente resistentes a las manchas y a los arañazos, lo que las convierte en una gran opción para una cocina. Verás que una encimera de cuarzo tiene un aspecto casi idéntico al de la piedra natural y puedes dar a tu cocina un aspecto de alta gama.

Si tu cocina necesita un poco de arreglo, puedes elegir encimeras de cuarzo. Estas encimeras son asequibles y pueden instalarse en una gran variedad de espacios. Son fáciles de limpiar, lo que es perfecto si tienes pequeños en casa. Una vez que tengas una encimera de cuarzo en tu cocina, puedes confiar que, con un buen cuidado, durará muchos años. Veamos ahora por qué deberías invertir en encimeras de cuarzo para tu cocina

¿Qué es una encimera de cuarzo?

El cuarzo es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos para cortar y pulir piedras. Es una piedra fina que se puede pulir para que parezca casi una piedra natural. A menudo se utiliza para los suelos, pero también se puede utilizar para las encimeras. Muchas encimeras están hechas de cuarzo, y están disponibles en varios acabados.

Las encimeras de cuarzo están disponibles en una amplia gama de colores y patrones, incluyendo acabados similares al mármol. También están disponibles en varios tamaños, incluidos los de 1.2, 2 y 3 centímetros de grosor. Puedes encontrar cuarzo que combine con el color y el acabado de los muebles de tu cocina o puedes utilizarlo como una encimera independiente. Incluso puedes encontrar cuarzo con un acabado similar al granito.

Tipos de encimeras de cuarzo

Hay algunos tipos diferentes de encimeras de cuarzo entre los que puedes elegir. Si deseas que tu cuarzo se parezca a la piedra real, debe considerar las encimeras de Compac, la instalamos frecuentemente en Línea 3 Cocinas. Estas encimeras están hechas de cuarzo, por lo que vienen en una amplia variedad de colores y patrones. También son extremadamente resistentes a los arañazos y a las manchas, lo que significa que pueden utilizarse en muchos espacios diferentes.

Ventajas de la encimera de cuarzo

Una de las mayores ventajas de utilizar encimeras de cuarzo es que son extremadamente duraderas. También se pueden limpiar fácilmente y mantener su brillo sin necesidad de cuidados especiales. Esto es perfecto si tienes niños en casa porque los niños a menudo no saben cómo cuidar adecuadamente las encimeras. Podrán derramar alimentos y bebidas sin preocuparse de manchar la encimera.

Estas encimeras también son muy atractivas. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, por lo que puedes encontrar la perfecta para su espacio. También puedes encontrar losas y cuarzo que vienen en acabados similares al granito, lo que significa que estas encimeras pueden combinar con cualquier mueble de tu cocina.

Contras de la encimera de cuarzo

Mientras que las encimeras de cuarzo son grandes para muchos tipos de cocinas, hay algunos casos en los que es posible que desee elegir otro tipo de encimera. Si estás planeando tener un gran número de personas para la cena, debes elegir una encimera diferente.

Otro posible inconveniente del cuarzo es el precio. Estas encimeras son generalmente más caras que otros tipos de encimeras, por lo que debe considerar el valor que obtiene de ellas. También debe tener cuidado con quién las instala. Si eliges un contratista que no ha instalado muchas encimeras antes, puede que no sepa cómo instalar correctamente el cuarzo. Puede que no utilicen el tipo correcto de sellador o que no pongan el sellador en los bordes del mueble.

Aquí puedes ver las ventajas y desventajas de las encimeras de cuarzo compacto

Conclusión

Las encimeras de cuarzo son una gran opción para cualquier cocina. Duran mucho tiempo, se pueden utilizar en diferentes habitaciones y espacios también, vienen en muchos colores y acabados, son asequibles, pero siguen siendo hermosas – ¿Por qué no elegir el cuarzo?

 

¿Te gustaría saber el precio de tu próxima cocina?

Solicita un presupuesto sin compromiso para acercarte más a la cocina de tus sueños.

También puede interesarte leer:

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Si vives en un espacio pequeño, sabrás que uno de los mayores retos es asegurarse de que tus ideas para cocinas modernas pequeñas sean las mejores posibles. Las cocinas pequeñas pueden dificultar la preparación de las comidas y la socialización conjunta, pero hay...

leer más