9 cosas que debes saber antes de reformar tu cocina

Cocina blanca abierta al salón con península estilo colonial_4

Resumen del artículo:

En este post vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que les surgen a nuestros clientes a la hora de realizar una cocina.

¿Quieres resolver tus preguntas antes de ponerte manos a la obra con la reforma de tu cocina? Ya sabéis que nuestra misión es siempre ayudaros a conseguir la cocina de vuestros sueños.

Desde  Línea 3 Cocinas queremos resolver las nueve preguntas más frecuentes que les surgen a nuestros clientes a la hora de realizar una cocina.

            

¿Mueble Lacado o Laminado?

Realmente no hay uno que sea mejor y otro que sea peor. Siempre va a depender de tus gustos y tus necesidades.

Sí que podemos hablar de algunas ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas valorar cuál te conviene más:

Por ejemplo, el mueble lacado permite tener una puerta con moldura como nuestro modelo Barquillo.
También podemos elegir cualquier color de la carta RAL para nuestra puerta.

Una desventaja es que siempre se ha dicho que son puertas poco resistentes. Sin embargo, nuestras puertas lacadas llevan múltiples capas de pintura, por lo que ante un golpe pequeño la laca se expande y no se aprecia. Aunque bueno, ¡lo mejor será no golpearla!

En cuanto a las puertas laminadas, suelen tener un precio inferior, y tenemos muchísimos acabados diferentes que imitan a  la madera en distintos tonos, al microcemento… y también colores lisos ya sea en color mate o brillo.

Y es que en el diseño de cocinas no suele haber algo mejor o peor, si no que cada elemento se adapta a las necesidades de un tipo de cliente. ¿Cuál te gusta más a ti?

 

¿Con cuánto tiempo planifico la reforma?

Cuanto más azúcar, más dulce. Es decir, que si vienes con tiempo será mucho mejor.

Cambiar una cocina conlleva tomar bastantes decisiones y nosotros estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Nos gusta que planifiques el proyecto con antelación para que nuestros técnicos puedan hablar con vuestro reformista y coordinar la toma de decisiones y así ajustar al máximo todos los detalles.

Siempre pueden surgir imprevistos, pero si el proyecto se plantea con tiempo serán mínimos. ¡Diseñar tu cocina debe ser un buen momento!

 

¿Es mejor hacer la obra antes de diseñar la cocina?

Cuanto más azúcar, más dulce. Es decir, que si vienes con tiempo será mucho mejor.

Cambiar una cocina conlleva tomar bastantes decisiones y nosotros estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Nos gusta que planifiques el proyecto con antelación para que nuestros técnicos puedan hablar con vuestro reformista y coordinar la toma de decisiones y así ajustar al máximo todos los detalles.

Siempre pueden surgir imprevistos, pero si el proyecto se plantea con tiempo serán mínimos. ¡Diseñar tu cocina debe ser un buen momento!

 

¿Es necesario poner muebles hasta el techo?

Seguro que a estas alturas ya conocéis la respuesta… ¡Depende! Si tenemos un techo muy alto, por ejemplo, no tendría mucha lógica poner muebles hasta el techo puesto que no podrían usarse. Sin embargo, sí se puede hacer un cerramiento para que esa zona no se llene de polvo.

Si tenemos una cocina con una altura convencional es recomendable poner muebles hasta el techo para ganar almacenaje. Aunque siempre se pueden dejar unos centímetros de cierre hasta el techo.

También tenemos la opción de poner un mueble altillo para aquellos utensilios que usamos menos en el día a día y que pueden quedar muy bien si combinamos el material con el resto de los muebles.

Lo más importante es que la cocina se adapte a tus necesidades y que no seas tú quien se tenga que adaptar a la cocina.

En una cocina abierta… ¿mejor campana de techo o de isla?

Las campanas de la isla se demandan mucho menos a día de hoy, ya que cuando tenemos una isla en la mayoría de ocasiones la cocina está abierta al salón, y en ese caso no es tan bonita a la vista.

Sin embargo, desde el equipo de Línea 3 Cocinas. Las cocinas de techo nos dan una aspiración fabulosa, una buena iluminación y no tenemos ningún elemento que nos ocupe la vista si es una cocina abierta.

Además, en los últimos años han incorporado mejoras importantes en sus motores que hacen que sean campanas muy eficientes y con una gran capacidad de extracción de humos.

Dicho esto, hay que destacar el gran esfuerzo de los fabricantes por traer modelos atractivos como la Bio Island de Elica que es muy llamativa y bonita.

¿Cuánto se tarda en tener la cocina instalada?

Dependerá de si hay que hacer obra o no pero desde que nuestros técnicos de medición confirman las medidas y la ubicación de las instalaciones  son aproximadamente unas 5 semanas en laminados y 7 semanas si es lacado, una vez que tengamos los muebles, nuestros montadores instalan la cocina con los electrodomésticos y a la vez iría nuestro marmolista a medir la encimera (todo esto, en un solo día) y la semana siguiente se instalaría la encimera ya terminada y remataríamos la cocina por completo.

¿Cómo puedo saber cómo quedará mi cocina?

Antes de gastarte dinero en una cocina te gustaría saber cómo va a quedar. ¡Es lógico! Por eso en Línea 3 Cocinas trabajamos con las mejores herramientas para facilitarte infografías realistas de cómo quedará tu cocina una vez instalada.

Esto ayuda mucho en la toma decisión y nos permite hacer los cambios necesarios antes de hacer el pedido a la fábrica.

¿Siempre es necesario hacer obra o reforma?

No, no es necesario siempre que la distribución sea la misma y no se tenga que poner nuevas tomas de luz o desplazar las tomas de agua.

¿Os hemos resuelto vuestras dudas con estas preguntas? ¿Se os ocurren algunas que no hayamos dicho? Si es así dejadla abajo en los comentarios y no dudéis en contarnos vuestras incertidumbres.

Ya sabéis cocineros que en Línea 3 Cocinas queremos ayudarte con el diseño de tu cocina y resolver cualquier cuestión que se os plantee ¡Consúltanos!

¡Gracias por vernos!

 

También puede interesarte leer:

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Hablemos sobre las encimeras modernas: A la hora de diseñar tu cocina perfecta, elegir las encimeras adecuadas puede ser tan importante como elegir los muebles o los electrodomésticos perfectos. La cocina suele ser la habitación más utilizada de la casa, por lo que...

leer más
Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más