«Raíces del Silencio» destaca tanto en lo estético como en lo funcional. La cocina está equipada con mobiliario lacado modelo Paris con marco de 1 cm en madera y en color blanco en golas. Están provistos de herrajes Blum de última generación. Por dentro, el mueble revela toda la calidez de la madera de roble en el interior, como si el árbol de la familia estuviera ahí, en el corazón de cada armario.
En la zona de las columnas, el diseño acoge una columna escobero, una lavadora y secadora, una despensa con cuatro gavetas interiores, un alto de dos puertas sobre frigorífico, una columna de horno y microondas, así como un desayunador enmarcado en madera, con dos bajos, dos gavetas, un cajón interior, dos altos abatibles, una columna de caldera y más espacios de almacenaje en altura.
Por otro lado, en la zona de aguas y cocción, el mobiliario consta de bajos de dos gavetas en península, bajo placa de cocción de dos gavetas, bajo de dos gavetas más cajón interior, así como el frente destinado al lavavajillas, el bajo de la pila, otro bajo de una puerta y dos balditas, con herrajes de extracción total y autofreno de Blum en toda la cocina.
Este conjunto se remata con una encimera Laminam modelo Calacatta Oro de 1,2 cm, en la que se encasta el fregadero, y que proporciona una superficie de trabajo tanto en la zona de aguas, con 60 cm de profundidad, como en la península, más generosa, de 90 cm. La cocina también se reviste en la parte de aguas y cocción, aumentando así tanto la protección como el estilo en el conjunto.
Completan el equipamiento electrodomésticos de última generación de Bosch, como el frigorífico americano, el lavavajillas totalmente integrable, el horno multifunción, el microondas, la placa de inducción, así como la lavadora, la secadora o el extractor de campana Elica en madera de roble. Además, el mueble de reciclado bajo fregadero proporciona una gestión de residuos más cómoda y organizada. Por último, el fregadero de cristalit superwhite de Veravent proporciona una última nota de pureza y luminosidad en el conjunto.
Así pues, Raíces del Silencio es ese lugar elegido para que una familia grande pueda dejar madurar sus sueños, pero que, de momento, duerme en silencio, esperando el regreso de voces, de sueños compartidos, de nuevas historias que están por venir. La cocina es así el espejo de una casa que, aunque hoy esté tranquila, tiene toda la fuerza de lo que vivirá en el futuro.