Un proyecto que hemos realizado de la mano de Est&Saton, uno de los estudios de arquitectura más punteros de la Comunidad de Madrid.
¿Por qué decimos que es semi abierta al salón? Porque tiene puertas correderas y una cristalera que se retira, de modo que podemos integrar la cocina con el salón y con el pasillo. Podemos aislar el espacio o transformarlo en un entorno social y dinámico, siempre bajo nuestra elección. El mueble que hemos puesto es el laminado en alta presión en base de DM, en dos colores diferentes: aguamarina, en los muebles bajos, y desierto, en los muebles altos. Colores en tonos claros que ofrecen a la cocina un aspecto natural y confortable.
En la zona de cocción nos encontramos con una placa de inducción Electrolux y una campana Elica, su modelo Trendy, una de las campanas que más extraen del mercado: más de 600 metros cúbicos por hora. En los muebles bajos hemos colocado almacenaje repartido en gavetas de 90cm, cajones y un armario. Sin embargo, no tenemos muebles altos, ayudando a generar el espacio abierto de la cocina. En su lugar hemos puesto baldas de madera, con un accesorio espacial para cristalería.