En Pantone, como todos los años nos ofrecen una paleta de colores para la primavera 2016 siguiendo un estudio y una intención de valores. En los colores de  esta temporada  hay una influenciado por el mundo del arte, las nuevas puertas de apertura a nivel mundial y el deseo de desconectarse de la tecnología, creando una paleta que es ante todo calma, fomentando la relajación en primer lugar seguido por la curiosidad y la exploración. Los diseñadores también se han  inspirado en el contraste de diseño urbano y la vegetación exuberante, dando lugar a combinaciones inesperadas y colecciones que recuerdan a la arquitectura, los viajes y la nostalgia. En Línea 3 Cocinas tenemos muy en cuenta los colores de la primavera para el diseño de cada cocina.

Línea 3 Cocinas Colores de la Primavera

En los colores de esta temporada trascienden las normas culturales y de género, dando paso a la emoción y el optimismo, aunque la calma prevalece en la paleta de esta temporada. Los colores de la primavera de 2016 que veremos en la decoración de la cocina  se centran en el deseo de respirar y reflexionar, y luego jugar. La naturaleza relajante y calmante de los colores en las colecciones de primavera están a cargo de el Cuarzo rosa , un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de la compostura que nos hace reflexionar sobre nuestro entorno durante los alegres meses de primavera y verano, y el color Peach Echo, una sombra que emana cualidades más amigables, que evoca al calor y la accesibilidad.

Sin peso y aireado, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, el color Serenity crea con un efecto calmante, trayendo una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos, proporcionado en la decoración de la cocina un sentido natural del espacio conectado. Con una inspiración marítima, el color Snorkel azul crea un contexto feliz y con más energía, implicando unas vacaciones de relax y ganas de una escapada al mar, además de una una gran cantidad de  matices que brotan de el y que podemos ver también en el mobiliario de la cocina.

Mientras que la mayoría de las tendencias de la gama de colores de primavera / verano van hacia la calma, otros colores ofrecen un contraste, y  el color  Buttercup y los diseñadores de Pantone pretenden que sea un faro brillante transportándonos a  un lugar más feliz y más soleado, dejándose ver el diseño de la cocina actual. Una sombra de agua que se inclina hacia la familia verde, es el color Limpet Shell, claro, limpio  y definido. Sugerente de claridad y frescura, evocando una tranquilidad deliberada.

Al igual que en la mayoría de cualquier estación, la necesidad de los colores neutros surge y aparece con  la sutileza del tono lila, Lila gris, añadiendo una ventaja distintiva a este tono gris clásico. En contrapartida encontramos la alta energía del color Fiesta, un presagio de la emoción, de alentar la exploración a lugares desconocidos, pero acogedores, además de ofrecer un marcado contraste con la naturaleza calmante, más suave de la paleta de esta temporada.

Un color de transición que nos llevará a través de las estaciones, es el color café helado como otro tono neutro para esta temporada en la decoración de la cocina. Con su cualidad terrenal natural, la suavidad y sutileza de café helado crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada. El color Green Flash hace un llamamiento a la exploración y a escapar de lo cotidiano, irradiando una apertura que se combina con el resto de la gama de colores de forma inesperada, pero casuales, consiguiendo diseños de cocinas muy vivas y originales.

En Línea 3 Cocinas siempre apostamos por el color que aporte un valor añadido al diseño y decoración de la cocina, por eso seguimos los colores que propone cada temporada Pantone, ya que son profesionales del color y expertos en captar las tendencias que seguiremos en la moda y la decoración. Si quieres una cocina con colores que transmitan, podemos ayudarte, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest