EuroCucina 2016

Línea 3 Cocinas EuroCucina

La feria de la cocina de Milan Eurocucina acaba de celebrarse presentando todas las novedades en el ámbito de la cocina de alta calidad, respondiendo a la creciente demanda de funcionalidad de los consumidores cada vez más inteligentes, junto al evento colateral, FTK ( Tecnología para la cocina),  especializado  en dispositivos integrados y campanas de cocina, presentando la última tecnología para «cocinar» y vivir el espacio de la cocina, abrazando la nueva dimensión innovadora de «conectividad». 

En Línea 3 Cocinas hemos seguido la feria Eurocucina 2016 desde muy cerca, viendo todas las novedades, propuestas y tendencias que las grandes marcas de la cocina han presentado dentro de sus espacios, así como de todas las innovaciones que vamos a disfrutar dentro de la cocina de un futuro no muy lejano, además de recrearnos con la cocina en todo su esplendor ya que por allí han pasado grandes cocineros poniendo a prueba algunos electrodomésticos y encimeras.

Dentro del diseño de la cocina en Eurocucina 2016 se ha visto una tendencia hacia una cocina cómoda donde poder disfrutar de ella en toda su plenitud, con espacios preparados para cocinar y comer en compañía además de estar abierta a realizar otras tareas. Son cocinas con muebles de fácil acceso, de líneas sencillas y muebles abiertos, con encimeras de cocina amplias, fácil de mantener y de grosor cada vez más fino integrándose a la perfección dentro del mobiliario. Los fregaderos de cocina han tomado protagonismo dentro de las cocinas de Eurocucina 2016 encontrando modelos sofisticados que se pasan casi desapercibidos en la encimera, así como muy funcionales para las cocinas de los grandes cocinillas o Foodies. 

En Eurocucina 2016, hemos visto que la iluminación en la cocina forma parte ya de su diseño, en la decoración actual de la cocina la iluminación está siempre presente, consiguiendo espacios muy funcionales a la hora de trabajar , contando con iluminación LED en el plano de trabajo y dentro de los muebles de cocina facilitando la visión y el acceso a su interior, así como creando ambientes muy agradables donde apetezca estar.

Los materiales naturales como la madera, la piedra y el metal han sido tendencia en Eurocucina 2016, viendo encimeras de granito espectaculares, muebles de cocina con puertas de madera con diseños renovados y cocinas muy del estilo industrial con encimeras y mobiliario de acero, siendo un material considerado un clásico en el diseño de la cocina. También hemos visto mobiliario auxiliar, como estanterías de hierro combinadas con madera siguiendo las pautas de una cocina con espacios abiertos. Dentro de las cocinas naturales no pueden faltar las plantas,  y los pequeños huertos dentro de la cocina están muy de moda en todo espacio que busque un aire verde en su interior. 

Dentro de la cocinas de Eurocucina 2016 ha predominado la tonalidad neutra en el mobiliario de la cocina y en las encimeras,encontrando sólo algunas propuestas de color en cocinas de estilo vintage, y pinceladas de amarillo siguiendo la apuesta por este color.

Las grandes marcas de electrodomésticos no han faltado a la cita de Eurocucina 2016, donde hemos disfrutado de la última tecnología y la conectividad en la cocina, viendo que el internet de las cosas en una realidad en la cocina. Además de ver diseños de campanas espectaculares como las de Elica, electrodomésticos en colores llamativos y los frigoríficos de Smeg diseñados por Dolce &Gabanna con pintura Veneciana.

En Línea 3 Cocinas tampoco nos perdemos los grandes eventos dentro del mundo de la cocina, ya que como profesionales y apasionados por la cocina nos gusta disfrutar de todo lo nuevo que pronto tendremos dentro de los proyectos de las cocinas de nuestros clientes. Si vas a reformar la cocina o estás dentro del proyecto de una nueva cocina, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online, es Gratis.

¿Quieres saber el precio aproximado de tu próxima cocina en menos de 60 segundos?

También puede interesarte leer:

Grifos de Cocina: La Clave del Estilo y Funcionalidad

Grifos de Cocina: La Clave del Estilo y Funcionalidad

En el mundo del diseño de interiores, cada detalle cuenta, y los grifos de cocina no son la excepción. Han pasado de ser un simple accesorio a convertirse en un elemento clave que define el estilo y la funcionalidad de tu cocina. Elegancia y Eficiencia en Cada Gota...

leer más
REVIEW: Cooking Surface de ABK

REVIEW: Cooking Surface de ABK

En el mundo del diseño interior, especialmente en cocinas modernas, la funcionalidad y la estética son dos pilares que dictan las tendencias y decisiones en la renovación de estos espacios. Entre las innovaciones más destacadas en este ámbito se encuentra la COOKING...

leer más
Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más