Tanto si se tiene una casa en el campo, en la playa o se alquila un apartamento para el verano, dentro de la cocina se vive de otra manera, ya no hay prisa, horarios, no planteamos el menú de la semana, tampoco se tiene en cuenta la capacidad de almacenamiento ni donde guardar la compra del mes, ya que la vida dentro de la cocina en verano y de vacaciones es de disfrute, de desayunar tranquilamente, de hacer la compra a diario, de improvisar, de disfrutar cocinando en compañía y de recibir invitados, olvidándonos de todo lo que es la cotidianidad del frío invierno, y esto también se ve reflejado en el diseño de la cocina de verano, donde se elimina lo innecesario teniendo en cuenta el uso que se hace de ella en este maravilloso tiempo.

En el diseño de una cocina para disfrutarla en vacaciones, la luz natural no puede faltar y si la construcción lo permite, lo mejor es tener una puerta o cristalera que comunique con una terraza, patio o jardín donde crear una buena conexión entre ambas zonas de manera que sea un solo espacio cuando la puerta se abra de par en par, como si el exterior fuera el office de la cocina.

En la decoración de la cocina se debe reflejar el estado de ánimo que buscamos en nuestras vacaciones, con toques divertidos, informales, piezas originales, mezcla de estilos, color… hay que dejar libre a la creatividad para así conseguir que la cocina sea un espacio sinónimo de disfrute, relax, ocio….y nos apetezca estar dentro de la cocina.

La cocina de vacaciones tiene que ser muy funcional, contando con todos los electrodomésticos que nos hagan la vida mucho más cómoda, es imprescindible un lavavajillas para no tener que lavar los platos a mano, un frigorífico con un buen tamaño para conservar las bebidas frías y los alimentos que compremos a diario en su punto, un horno y placa fácil de limpiar, una campana silenciosa….todos los electrodomésticos que nos hagan trabajar menos. ¡Estamos de Vacaciones!

Los muebles de cocina dentro de una casa de vacaciones tienen que ser fácil de mantener, eligiendo el material y el color, en función del estilo de la cocina, recomendamos optar por las puertas de cocina sin tirador o con tirador integrado en la propia puerta, son más fácil de limpiar. En cuanto a los colores, el blanco es una apuesta segura añadiendo color extra en los complementos, y otra buena opción son las puertas de madera natural o laminadas con este aspecto, y la distribución de la cocina tiene que ser cómoda y muy sencilla, contando con muebles extraibles y de fácil acceso a su interior, y como vamos a tener sólo lo necesario, evitando acumular trastos, pueden contar con accesorios para tener todo en orden,

La cocina no para durante el verano en  Línea 3 Cocinas y seguimos trabajamos para que nuestros clientes puedan disfrutar de su nueva cocina a la vuelta. Si desde tus vacaciones quieres solicitar un presupuesto de la cocina, lo puedes hacer online desde el chiringuito. ¡Buenas Vacaciones!

Pin It on Pinterest