Todas las ideas de cocinas grises que necesitas para facilitar tu decisión.

Resumen del artículo:

Las cocinas grises son una tendencia de estilo que ha estado presente durante años. Pueden ser una gran opción para aquellos que aman una paleta neutra y un diseño elegante. El gris es un color popular porque es calmante, relajante y crea un aire de sofisticación. También puede hacer que una cocina parezca más grande de lo que realmente es. Si estás pensando en tener una cocina gris, aquí tienes algunos diseños que te ayudarán a inspirarte.

En el pasado, las cocinas grises se consideraban frías y poco atractivas, pero en los últimos años se han convertido en una tendencia de diseño muy popular.

Algunas personas consideran que el gris es el color perfecto para representar la neutralidad y la sencillez. Tal vez sea porque es menos femenino o masculino que cualquier otro color. El gris puede combinarse con casi cualquier otro color, por lo que tiene más libertad a la hora de diseñar tu cocina.

Las cocinas grises también son conocidas por crear grandes estados de ánimo. Con sus colores suaves, es fácil sentirse tranquilo y relajado cuando se está en una. El contraste entre los colores claros y oscuros puede estimular los sentidos, lo que puede reducir los niveles de estrés. Si estás buscando una manera de darle vida a tu cocina, ¡el gris podría ser lo que necesitas!

Las cocinas grises siempre son tendencia, aquí está una de las más valorada

En esta primera cocina observamos algunas de las tendencias más destacadas del 2022. Entre ellas se encuentran el desayunador con puerta abatible, que nos servirá para ocultar el pequeño electrodoméstico cuando no se haga uso de él y tener el espacio bien ordenado.

También observamos los detalles en cerrajería en el techo y las puertas de entrada a la cocina para remarcar un estilo industrial y moderno que le otorgan al espacio un estilo único.

En cuanto a las puertas, llama la atención el acabado brillo. Si tenemos una cocina abierta al salón apostar por el acabado brillo en los muebles, nos puede ayudar a integrarlos mejor en el salón en caso de que tengamos los muebles del salón también en brillo.

Basalto y perfil gola en negro para dar carácter y personalidad.

Si lo tuyo es el carácter y el estilo elegante… en esta cocina gris podrás ver varios elementos que encajan perfectamente contigo.

Los muebles en color basalto, perfil gola en color negro y una encimera de granito. Además, este diseño nos sirve para recordar que, cuando queramos tener un frigorífico americano en nuestra cocina, la mejor forma de hacerlo es entre las columnas, ya que nunca puede situarse en una esquina.

El color gris en la cocina (o antracita) combina perfectamente con cualquier color

La gran ventaja del color gris o antracita es que combina a la perfección con casi cualquier color. En este diseño, por ejemplo, hemos usado elementos en madera en el hueco visto, el perfil gola también en color negro como en el anterior, el inox del side by side y el blanco en la encimera Lapitec.

Para mantener una coherencia estética hemos incorporado una barra sobre la encimera en un material de color similar al mueble, logrando así también cierta simetría de elementos.

Todo ello consigue que tengamos un espacio muy elegante, lleno de vida y con mucha personalidad.

Antracita con acabado mate sedoso

Cuando diseñamos una cocina nos gusta que en ella se vea la personalidad del cliente y que se sienta identificado con ella, y en esta, lo vemos a la perfección.

Optamos por unas puertas en color antracita mate con acabado seda, perfil gola lacado en negro y una preciosa encimera de granito de la marca Naturamia, el modelo Barroco Vintage de 3 cm. de grosor.

También incluimos un desayunador con frontal en espejo para ganar luminosidad, ya que se trataba de una zona baja de la casa a la que apenas entraba luz por la ventana. Fue por este motivo que también se hizo un techo acristalado y una instalación de luz led perimetral. El máximo confort y sensación de calidad.

Cocina gris con un estilo minimalista

No existe la combinación perfecta… pero seguramente esta se acerca. Una puerta laminada en color antracita y una encimera de Compac Calatta. Si a ello le sumamos un diseño minimalista gracias al mueble con sistema de apertura gola lacada y la suave iluminación led conseguimos un diseño sumamente estético y elegante.

No te olvides de visitar el vídeo galería de esta cocina para ver muchos más detalles como su isla central y el doble fregadero bajo encimera.

Cocina gris con blanco. Una combinación especial

Cuando hablamos de combinar colores en una cocina, no solo nos referimos a las puertas del mueble y a la encimera. Nos referimos a todos los elementos que forman parte de ella.

En este diseño tenemos una zona de columnas en color blanco, junto con una isla con encimera blanca también pero con los muebles bajos en antracita.

Para darle una mayor uniformidad al espacio y protagonismo a una de sus paredes decidimos instalar unas estanterías en antracita, que nos sirven como apoyo, decoración y resta volumen al espacio, lo que se traduce en una mayor sensación de amplitud. ¡Apuesta por la decoración natural!

Las cocinas grises con blanco aportan elegancia

La combinación de antracita y blanco es una de las más elegidas ya que nos aporta elegancia y modernidad.

En este proyecto combinamos el mueble antracita tanto en la parte superior como en la inferior con una encimera blanca de la marca Compac, el modelo Carrara Glacé y además, añadimos toques en madera de roble en el casco del mueble y en unas baldas decorativas.

Los toques en elementos naturales nos ayudarán a darle mucha más vida a nuestro espacio.

Las líneas aportan estilo en las cocinas grises

Si te gustan las líneas modernas y minimalistas pero cargadas de estilo, este diseño es ideal para ti.

Hemos combinado unos muebles en color basalto y una encimera negra con vetas blancas con un hueco visto también en negro.

Apostamos por una isla muy elegante y práctica en la que nuestros invitados se sentirán como en casa.

Cocinas grises con blanco y madera

Ya hemos hablado de combinar el antracita con el blanco y la madera, pero en este caso lo hemos hecho de forma diferente, eligiendo una encimera blanca y unos muebles altos en laminado papaya. En la zona baja tenemos los muebles color antracita con un tirador alargado estilo industrial.

Si queremos remarcar este estilo, podemos optar por una campana decorativa como Elica LOL que vemos en esta fotografía, y que además de ser bonita, nos asegurará tener la cocina libre de humos.

En las cocinas grises la encimera debe ser protagonista

En este caso hemos optado por la gola lacada en negro y una encimera con mucha personalidad como es la ZahaStone de Neolith. El resultado es un diseño muy elegante y minimalista, lleno de armonía y simbolismo.

Consejo: Si quieres que la encimera tenga mucho protagonismo puedes terminar un lateral en cascada como en este caso para darle mucha presencia.

Si la zona de columna en la cocina es gris, aplica muebles en blanco

Una de las elecciones más comunes es tener una zona de columnas en color antracita o gris claro y unos muebles superiores en blanco, y es que de esta forma tenemos marcada la zona de almacenaje de la zona de trabajo y nos crea un orden visual.

En este espectacular diseño tuvimos la suerte de poder integrar una isla muy grande con la encimera Calacatta Gold con un suave veteado.

Si vas a integrar los electrodomésticos en las columnas puedes elegir electrodomésticos en acabado cristal negro para que pasen desapercibidos como ha sido este caso.

Cocina gris con acabados brillantes

¿Te gustan los colores oscuros y quieres apostar por algo diferente? En este diseño optamos por un gris un tanto diferente con acabado brillo, que creará un entorno único, ya que dependiendo del color de la luz se verá más verdoso o más marrón.

Combinado en este caso con tonos en cobre y madera conseguimos tener una cocina sencilla en cuanto a configuración y distribución, pero muy elegante y práctica a la vista.

Las luces LED bajo la barra te brindan exclusividad

Nos gustan las cocinas con estilo propio y con personalidad, y esta, sin duda, es una de ellas.

Una cocina con muebles en color antracita, iluminación led bajo la barra y una encimera de granito con muchas vetas que le dan a esta estancia un aspecto único y muy elegante.

A nosotros nos fascina este material porque no hay dos tablas iguales, así que tú cocina siempre será única y singular.

Combinando la madera con antracita

Combinar la madera con antracita es una elección muy acertada si queremos tener un estilo clásico y algo más conservador, manteniendo siempre la elegancia y la modernidad.

En este caso, además, se trata de unas puertas de madera enmarcada, así que logramos remarcar ese estilo algo más clásico

El basalto bien combinado te dará un espacio más que exclusivo

El basalto es uno de los colores estrella esta temporada, y si lo conjugamos con una puerta lisa como en este caso, líneas rectas y minimalistas y una encimera llamativa conseguiremos crear un espacio único.

La elección de detalles en negro es clave para darle un estilo propio al espacio, tanto en el fregadero, el grifo e incluso el zócalo de la cocina. Todos esos toques harán que sientas la cocina realmente tuya.

Si queremos hacer algo diferente y aprovechar todos los huecos, podemos hacer un hueco visto como el que vemos en la fotografía para colocar pequeños elementos de decoración.

Como consejo, ¿Sabías que puedes elegir también el color del zócalo?

Con suelo de tarima hidrófuga, también las cocinas grises tienen una opción

Fijarse en los pequeños detalles y encontrar grandes soluciones es la especialidad de nuestro equipo.

En este proyecto el suelo del cliente era tarima hidrófuga de madera y él quería una cocina en tonos oscuros. ¿Solución?

Unas baldas en madera y un frontal en porcelánico imitación madera para dar una continuidad a todo el espacio y conseguir una perfecta integración.

Os recomendamos ver el vídeo completo de esta cocina, ya que también diseñamos uno de los muebles del salón. ¡En Línea 3 Cocinas todo es posible!

Aporta el máximo estilo a tu cocina gris

Este diseño está pensado para ser práctico y para llamar la atención. En esta casa entramos directamente por una puerta que da a la cocina, así que creamos un efecto pasillo, remarcado por esas luces LED bajo el zócalo.

Integramos la placa en la misma encimera con tres zonas de cocción independientes y una campana escamoteable que sale de la misma encimera.

Todo para conseguir un diseño moderno y minimalista pero con mucho estilo. Un acierto absoluto que se ha convertido en la estrella de la vivienda de nuestros clientes.

¿Quieres más inspiración?

Esperamos que estas ideas te hayan brindado toda la inspiración que necesitas si estás pensando en hacer tu cocina gris. 

Aún así, si necesitas más diseños para inspirarte, puedes visitar nuestro perfil en Instagram. Seguro que sacarás más ideas geniales para la cocina de tus sueños.

¿Te gustaría saber el precio de tu próxima cocina?

Solicita un presupuesto sin compromiso para acercarte más a la cocina de tus sueños.

También puede interesarte leer:

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Ideas de cocinas pequeñas y modernas para un hogar ¡WOW!

Si vives en un espacio pequeño, sabrás que uno de los mayores retos es asegurarse de que tus ideas para cocinas modernas pequeñas sean las mejores posibles. Las cocinas pequeñas pueden dificultar la preparación de las comidas y la socialización conjunta, pero hay...

leer más