Existe cada vez más conciencia hacia el cuidado del medioambiente y nos implicamos con gestos sencillos que contribuyen a poner nuestro granito: separamos los residuos, reciclamos, adquirimos productos más ecológicos, cuidamos el consumo del agua…. y estos hechos también se ven reflejados en la decoración y cada vez más, en la construcción de nuestra viviendas. Dentro de nuestras casas,  La cocina tiende hacia lo natural, no sólo en cuanto a la alimentación, sino en la decoración, la elección de materiales, e incluso como nos comportamos dentro de ella, creando un ambiente abierto dispuesto a una vida mucho mejor dentro de ella.

Los materiales naturales dentro del mobiliario de la cocina, vuelven con aires renovados, con puertas de madera natural o de materiales fabricados con productos ecológicos, de líneas rectas y diseños muy modernos. Para la encimera de la cocina, uno de los materiales de tendencia en el 2016 es el granito en todas sus versiones, sin olvidar las encimeras de madera y otras de fabricación con productos reciclados.

En cuanto a la funcionalidad dentro de la cocina natural no puede faltar un grifo de cocina que ayude a reducir el consumo, así como la eficiencia energética de los electrodomésticos, uno de los grandes logros dentro de la cocina, si hasta hace poco la calificación A era la mejor, ahora contamos con A+, A ++ y A+++. En cuanto a sus prestaciones, cada vez nos hacen la vida más fácil, contando con la posibilidad de elegir entre gran vaciedad de modelos y funciones adaptándose a nuestra forma de cocinar y nuestro tipo de vida.

En cuanto a la decoración de una cocina natural podemos decir que es muy versátil, puede ser de cualquier estilo, no sólo rústica, que es lo primero que pensamos cuando hablamos de cocina natural, además, por su concepto libre, abierto, espontáneo….podemos dejar volar la imaginación y recrearnos en un ambiente donde se respire naturalidad y donde uno se mueva con libertas dentro de ella. La distribución de cocinas muy naturales suele contar con espacios abiertos, las plantas aromáticas no pueden faltar, el arte siempre está presente de alguna forma, cuentan con una amplia superficie de trabajo para la elaboración de platos en colaboración y una mesa, barra, isla…. para disfrutar alrededor de ella.

¿Quieres una cocina natural? en Línea 3 Cocinas contamos con todos los elementos para que disfrutes de un ambiente sano y natural como la vida misma dentro de tu cocina, además de diseñar un espacio colaborativo, sostenible, eficiente….Ven a visitarnos a nuestra tiendas de cocinas o solicita un presupuesto de tu cocina online. ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest