Los fabricantes de los muebles de cocina, de los electrodomésticos, materiales sostenibles aplicados en la reforma de la cocina, la apuesta por el reciclado y el consumo energético, hacen que cada día se más fácil tener una cocina ecológica y saludable., además de convertirse en el mejor espacio para poner en marcha algunos recursos medio ambientales, como el uso racional del agua, un bajo consumo energético, el reciclado de los residuos… y la forma de cocinar y preparar los alimentos.

Los fabricantes de muebles de cocina, cada vez más, incorporan un sistema de técnicas medio ambientales que intevienen el diseño, la fabricación y el desarrollo de los diferentes productos, conduciendo hacia una producción sostenible, siguiendo este concepto en todas las fases del ciclo de vida de un mueble de cocina: adquisición de materias primas, producción de los componentes, manipulación, embalaje, transporte y posterior reciclaje.

Para que una cocina se considere como ecológica debe seguir una serie de requisitos y aplicar las técnicas de producción específicas que establecen las diferentes entidades certificadoras. La Ecoetiqueta Europea o el sello AENOR son garantías de que una cocina es sostenible.

Los materiales que se utilizan en la fabricación de una cocina son fundamentales para conseguir una cocina sostenible, ecológiica y que cuide el medio ambiente. Deben ser reciclables, renovables y en lo posible, de origen local, ya que el transporte de los materiales también se considera un impacto natural. Los muebles de cocina eco, utilizan piezas monocomponentes para facilitar su posterior reciclado, la tornilleria puede ser totalmente de acero inoxidable y los zócalos de aluminio sin ningún componente de plástico.

Se aplican barnices ecológicos en las puertas de cocina de madera, compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral con un impacto ambiental muy inferior a los derivados del petróleo, además de la utilización de PET, un recubrimiento orgánico considerado como una de las mejores opciones para el diseño de las puertas de cocina, permitiendo su recicaldo una vez finalizado el ciclo de vida de la cocina.

En Línea 3 Cocinas apostamos por una cocina que cuide al medio ambiente, por eso contamos con todos los medios, ofreciendo a nuestros clientes muebles de cocina fabricados con un proceso ecológico, electrodomésticos eficientes, muebles con contenedores para reciclar, grifos que ahorran agua, campanas con recirculación de aire….Todo para una cocina más ecológica y saludable.

Pin It on Pinterest