Cocina moderna con formas imposibles

Una cocina de formas imposibles. No es broma, tampoco exageración. La mayoría de clientes que vienen a la tienda tienen sus cocinas con una distribución en «U», en «L», con isla…pero a veces nos llegan proyectos que suponen verdaderos retos, ¡y eso nos encanta! Esta cocina tenía una distribución compleja, como los tetriminos S y Z, las famosas piezas del Tetris. ¿Cómo se solventa un diseño de estas características?

En la parte frontal nos encontramos con la zona de cocción, la zona de aguas y el lavavajillas. El mueble es un lacado en seda blanco con el perfil gola plano. Hemos conseguido sacar gran capacidad de almacenaje: cuatro gavetas de un metro, un lavavajillas de sesenta y dos muebles de metro veinte en la parte superior. Dejamos espacio para guardar los utensilios que más usamos en la cocina cotidianamente, mientras dejamos un espacio libre para trabajar y para colocar la campana Majestic, de Elica, de extracción doble y cuidado diseño.

En la parte posterior de la cocina tenemos el frigorífico y la zona de columnas. ¿Cómo hemos dispuesto los muebles en esta zona imposible? A la izquierda un escobero llevado hasta el techo, con el refuerzo lateral en la puerta para que no se doble; junto al escobero un mueble despensa con gavetas, para facilitar su acceso. A la derecha tenemos la columna horno-micro con la lavadora integrada dentro del diseño. Por último, en frente de la puerta de entrada, nos encontramos con un mueble especial que aporta aún más almacenaje a la cocina. El refuerzo del armario está hecho con el mismo material que la encimera. 

La encimera es uno de los detalles más significativos de la cocina, es de la marca Neolith, su modelo Iron Gray. Es una encimera porcelánica, cuyas ventajas son amplias: resistentes a la humedad, al calor, a los arañazos y a las abrasiones químicas. Es un material muy adecuado para la cocina, pues la encimera soporta la gran carga de trabajo, y necesita ciertas garantías. La principal desventaja de las encimeras porcelánicas es su precio respecto al resto de materiales del mercado. No obstante, nosotros siempre recomendamos invertir en calidad, ya que ayudarás a que tu cocina dure más años. Además, hemos incorporado un frontal en cristal blanco: aporta un toque de diseño y comodidad, debido a su facilidad de limpieza.

La conclusión que sacamos con esta cocina es que no hay nada imposible, cualquier distribución, por extraña que sea, tiene una solución factible. El resultado ha sido una cocina bonita, práctica y funcional. Espero que os haya gustado, cocineros. La semana que viene vendremos con un nuevo vídeo y un nuevo proyecto. Gracias por el apoyo y los comentarios. ¡Hasta otra, cocineros!

¿Quieres saber el precio aproximado de tu próxima cocina en menos de 60 segundos?

También puede interesarte leer:

Islas de cocina: ¿Son adecuadas para tu espacio?

Islas de cocina: ¿Son adecuadas para tu espacio?

Una cocina moderna y funcional es el sueño de muchos hogares. Más que un simple espacio para cocinar, se ha convertido en un lugar de reunión familiar, donde se comparten momentos y se crean recuerdos. En este sentido, una isla de cocina puede ser la clave para...

leer más