Hoy tenemos la suerte de poder mostraros una cocina de Línea 3 en el emblemático edificio Torres Bancas de Madrid y en concreto en una de las viviendas de la parte alta con increíbles vistas de la ciudad.

Está distribuida en dos frentes paralelos por lo que hemos llevado  la zona de cocinado a uno de los lados y la zona de aguas al otro.

Dadas las características del edificio hay ciertos elementos como baldosas y azulejos que no se pueden modificar, por ello el diseño está pensado para combinar a la perfección y mejorar la luminosidad del espacio.

Los muebles no llegan hasta el techo ya que así dejan pasar toda la luz del cristal de la parte superior y para evitar la visibilidad del tubo de la campana hemos creado una estructura del mismo material que el mueble que la recubre.  

El mueble es laminado efecto madera. En la parte baja el sistema de apertura es gola y en la parte alta pulsador. El casco interior es gris para generar contraste con el mueble visto.

Para contrastar con los muebles hemos puesto una encimera de granito negro intenso y hemos subido un chapado por la pared en la zona de la placa. De este modo facilitamos las labores de limpieza.

En la zona de aguas la encimera es de mayor anchura ya que existe una mocheta en la parte inferior que reduce el espacio útil y no permite pegar los muebles a la pared.

Hemos puesto un fregadero bajo encimera y un grifo extensible.  Y hemos añadido luz a esta zona mediante iluminación led bajo el mueble.

Debido a las reducidas dimensiones de la cocina no es posible poner una columna de horno y microondas. Por ello hemos llevado este electrodoméstico a la parte superior.

Pin It on Pinterest