En esta cocina hay una distribución con 3 zonas claramente diferenciadas. Por un lado tenemos la península de gran tamaño pensada para las labores de cocinado, por otro el desayunador con un hueco visto para colocar el pequeño electrodoméstico y en tercer lugar tenemos el lavadero con todos los electrodomésticos para el cuidado de la ropa y el almacenaje de los productos de limpieza.

La península mide 2,60 metros y lleva dos tipos diferentes de encimeras: Compac Smoke Gray y Ice Zement Glace a diferentes alturas, de diferentes grosores y en dos tonos combinados. De este modo separamos el ambiente de comer con la parte de barra donde se ubican las banquetas y el ambiente de cocinar con la placa y amplias gavetas para almacenar productos y herramientas.

Para la extracción de los humos y los olores hemos dispuesto una campana de techo Novy Pure Line. En este caso el techo original de la cocina era demasiado alto por lo que hemos diseñado un falso techo que abarca solo la zona de la península. Así no perdemos la altura original ni quitamos luz desde la ventana.

La península se complementa con un frente de muebles bajos junto a la ventana. Aquí podemos encontrar el fregadero de 70, una vinoteca que respira por si misma, espacio de dos puertas para basuras, lavavajillas integrado y un pequeño botellero junto a un bandejero visto.

El desayunador se ubica junto a otra de las ventanas para ganar luminosidad, cuenta con una superficie de encimera para colocar el pequeño electrodoméstico, una columna de horno y microondas y un frigorífico americano, todos ellos de la marca Neff.

El lavadero cuenta con lavadora y secadora integrados en el mueble, una superficie de encimera para poder doblar y organizar las prendas y un amplio armario escobero en el que guardar herramientas y productos para el cuidado y la limpieza de la cocina. Además dispone de un hueco visto sobre la encimera en el que poder aportar un toque de decoración.

Pin It on Pinterest