El proceso de reforma de una cocina es bastante complejo y muchas veces no tenemos ni dinero ni tiempo para llevar a cabo una reforma integral. Sin embargo, desde Línea 3 Cocinas somos capaces cambiar tu cocina de forma rápida y sin apenas obra. Aquí tenemos un ejemplo de ese proceso.

Para cambiar la cocina sin obras es necesario mantener la estructura inicial. Mantener las zona de aguas para no tener que hacer trabajos de fontanería y respetar la distribución inicial. Esto no quiere decir que vayamos a tener una cocina igual que la anterior, pero sí con la misma distribución. En cualquiera caso, siempre se le puede añadir una isla o una península como fue este caso.

Para empezar escogimos un mueble laminado antihuella en color blanco mate. Se trata de una puerta hecha sobre un tablero de DM y colocada sobre un casco en color roble. Para conseguir un estilo más moderno dotamos a esta cocina de un sistema de apertura en gola lacada también en color blanco.

Respetando esa distribución inicial de la cocina hicimos una zona de columnas en la zona de office en la que tenemos todo el almacenaje necesario para una familia. El tener mucho espacio de almacenamiento nos da algunas ventajas en el diseño, como por ejemplo, poder poner una campana decorativa sin preocuparnos por perder ese espacio.

Como podéis ver, en este caso el microondas está justo situado en la zona de columnas de almacenaje. ¿Por qué? Lo hicimos así porque resultaba más cómodo para nuestros clientes puesto que querían calentar cosas y dejarlas directamente sobre la mesa y no les hacía falta en la zona de cocción.

Hablando de columnas, al lado del frigorífico no solo tenemos el horno, si no que tenemos la lavadora también integrada. Y es que este tipo de columnas nos permiten tener varios electrodomésticos en la misma torre, incluso podríamos haber puesto aquí el microondas.
También en esta segunda zona de columnas tenemos un botellero en una de las esquinas. Una solución muy efectiva para acabar un espacio puesto que resta carga visual y siempre es algo práctico.

Ya en la zona de trabajo tenemos la zona de aguas en su posición original y la zona de cocción con la campana decorativa en color negro. Todo ello está hecho sobre un mueble de 80 cm. Y un zócalo de 15 cm. Algo que cada vez nos piden más clientes.

Las ventajas de un zócalo de 15 cm. Es que conseguimos aumentar la altura final de nuestra cocina sin gastarnos ni un solo euro. Algo que para personas muy altas viene genial.

La zona de cocción en este caso tiene una placa de 80 cm. Algo más grande de lo estándar junto con una campana decorativa en color negro como ya hemos mencionado antes.

En cuanto la encimara, se trata del Phedra Satin de Neolith en 1,2 cm. Una encimara porcelánica resistente al calor y a los arañazos pero con la que tendremos más cuidado en los cantos.

Hemos hecho una península más larga de la que había anteriormente y también más ancha. En ella hemos incluido gavetas y un accesorio de cestas extraibles para la ropa sucia. Y es que, en Linea 3 Cocinas tenemos numerosos accesorios para los cajones y las gavetas gracias a los cuales puedes aprovechar al máximo el uso de tu cocina.

Recuerda que puedes pedir presupuesto para tener tu cocina desde nuestra web.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest