¡Hola cocineros! Aquí os enseñamos un proyecto de cocina abierta al salón con península diseñada por nuestra compañera Ana Angulo para una clienta que nos conoció a través de Youtube. ¿Conoces nuestro canal? ¡No te olvides de visitarlo!

HISTORIA

Este es un diseño que nos interesaba enseñaros por las ideas que os puede aportar en vuestra obra si tenéis pensado abrir la cocina al salón, ya que es lo que hemos hecho en esta cocina.

Anteriormente en la zona que ahora ocupa la cocina había un pequeño baño y la cocina cerrada. Optamos por cambiar la distribución para pasar el baño a la zona posterior, justo detrás de las columnas, y dejar la cocina abierta al salón con península.

Por si fuera poco, aprovechamos la zona del fondo para crear una zona dedicada al lavado de la ropa, algo muy necesario para nuestros clientes, en la que tenemos un mueble con cesto para la ropa, la lavadora e incluso un mueble escobero; además de almacenaje y espacio de trabajo. ¡No nos falta de nada!

DISTRIBUCIÓN

En cuanto a la distribución principal, como podemos ver, tenemos una zona de columnas almacenaje en la que añadimos el frigorífico y la columna horno/microondas. En esta zona no faltan las gavetas y armarios para poder guardar toda la comida que queramos.

En la península tenemos la zona de cocción con gavetas y cajones inferiores para guardar nuestros utensilios de cocina, así como el cubertero. También tenemos un extraíble especiero que tanto nos gusta y tan útil resulta. ¡No hay cliente que no nos diga que está encantado con este mueble!
Por otro lado, también tenemos los muebles colgantes en los laterales que nos ayudan a tener los vasos, copas y platos a un alcance mucho más cómodo.

Como sabemos que os gusta conocer las medidas, os contamos que la península tiene 2,25 metros de largo y 95 cm de profundidad. El paso que hemos dejado entre la misma y la zona de columnas es de 1,5m. Casi el doble de lo mínimo recomendado, que como sabéis, son 90 cm.

MATERIALES

El modelo de puerta elegido para esta cocina abierta al salón con península es el laminado anti huella en color basalto. Al principio la clienta quería el color cashmere, aunque finalmente se decidió por este color basalto combinado con la gola en color dorado que vio en la cocina de Alba Carrillo. ¿Os acordáis? ¡Podéis verlo aquí!

Lo más llamativo en cuanto a materiales es la encimera. Este Warwick Rubí de Naturamia, que desde luego no deja indiferente. A nosotros nos encanta puesto que se trata de una piedra natural de una marca con mucho reconocimiento como es Levantina, por lo que nos asegura una muy buena calidad gracias al tratamiento especial anti manchas, entre otros. Si estáis pensando en poner piedra natural deberíais consultar todo lo que puede ofrecer esta empresa alicantina.

Ya sabéis que las principales propiedades de la piedra natural son su alta resistencia a los golpes, al rayado y tanto al calor como al frío. Uno de los mejores materiales que existen para la cocina. Os lo contamos aquí.

Profundizando un poco más en el perfil gola podemos decir que es un elemento que ayuda a darle modernidad a una cocina y que en Línea 3 Cocinas, además, puedes encontrar en varios colores como blanco, aluminio, cobre y este mismo dorado. ¡Incluso una vez hicimos uno iluminado! A nosotros nos parece una solución muy práctica y bonita.

Y no queremos dejar escapar el hueco visto lateral que sirve de decoración y ayuda a tener unas formas más dinámicas en la cocina y las luces led que, como siempre, tenemos bajo los muebles de colgar.

ELECTRODOMÉSTICOS

Por su parte, nos gustaría destacar que los electrodomésticos y accesorios la mayoría fueron reutilizados por la clienta, que es una forma de ahorrar dinero si estamos pensando en cambiar la cocina. Así que, no dudes en consultar si quieres mantener alguno de tus electrodomésticos.

La placa de la marca Electrolux de 60 cm. Y si tenemos una cocina abierta al salón… la campana es ¡fundamental! Y si optamos por esta Novy Pure Line de 90 cm tenemos el problema de los humos y olores más que solucionado. Gran capacidad de extracción y ultra silenciosa. Además de poder disociar el motor para evitar aun más el poco ruido que genera.

Algo de lo que no hablamos muy a menudo son los fregaderos, en este caso el modelo Lydia de 45×40. ¡Ya sabéis que tenemos un vídeo dedicado a ellos! Se trata de un fregadero de acero inoxidable que podemos poner tanto sobre encimera como bajo encimera, como es este caso.

FINAL

Bueno cocineros, hasta aquí el diseño de esta cocina abierta al salón con península diseñada por nuestra compañera Ana Angulo. Recordad que si queréis que hagamos vuestro diseño podéis consultar nuestros packs de diseño en el siguiente enlace: https://linea3cocinas.com/packs-de-diseno-linea3-cocinas/

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 
cocina abierta al salon con peninsula

Pin It on Pinterest