Mímesis es las cocina diseñada por Steven Littlehales para Línea 3 Cocinas en la 54º edición de Casa Decor que se celebra este año en la calle Núñez de Balboa 86, en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Con este diseño se pretendía hacer hacer honor al pasado, cuando entrábamos en la cocina y veíamos una mesita de correspondencia, mezclándolo con elementos modernos y actuales. 

El concepto se llevó al diseño del espacio, empezando por el formato del mueble clásico con un plafón y un color oscuro, pero utilizando un sistema sin tirador que nos traslada al tiempo actual. En este espacio llama la atención el jardín suspendido en el, techo con las tuberías de cobre que genera un impacto visual nada más entrar. 
Los huecos vistos, los cajones abiertos, el desayunador y la zona de lavadero pueden pasar desapercibidas a la vista con tan solo cerrar una puerta. Esto permite que el espacio pueda ser utilizado como una cocina abierta al salón sin que nada nos rompa la estética.

La zona de vitrinas y la estantería metálica son una de las tendencias en diseño de cocinas que veremos en los próximos años y que se ha querido incorporar al espacio. Se ha incorporado luz LED en los interiores para poder ver toda la cristalería y el menaje bastante más fácil, dando muchísima transparencia y elegancia a esta zona. En las estanterías metálicas se ha hecho una zona de despensa abierta combinada con decoración clásica y elementos naturales, muy presentes en todo el diseño.

Todo el esquema de iluminación parte de la tubería de cobre, que reparte los puntos de luz por todo el espacio, ya sea a la pizarra iluminada, el letrero luminoso y las bombillas colgantes, creando una estructura única y singular que nos recuerda a un laberinto.

Los electrodomésticos se caracterizan por estar hecho en cristal negro, y lo que más llama la atención es la campana extractora, integrada dentro de la placa de inducción, dejando todo el espacio superior libre y proporcionando una extracción desde un punto más cercano. Se trata de una placa de inducción que tiene certificación energética A+ y de la que hablaremos en próximos posts.

Si te has quedado con ganas de saber más no dudes en pedir tu invitación a través de nuestra web. ¡Hay 50 a la semana! 

Continuará…

Pin It on Pinterest