imagen de Alicia Navarrete

Alicia Navarrete

En mi opinión, la cocina a día de hoy, se ha convertido en el motor del hogar, lugar de socialización, para poder desarrollar actividades en familia, y como no…para ¡DISFRUTAR!

Es por ello, por lo que nuestra misión es conseguir que sea el mejor espacio que pueda tener alguien en su casa.

En el proceso de diseño de la cocina, lo que intento priorizar como principal inspiración, es intentar combinar el diseño y la practicidad. No olvidemos, que la cocina tiene que ser práctica, facilitarnos la vida y que todas estas cualidades vayan ligadas a la integración del diseño con el resto de la vivienda, ya que como he dicho antes, para mi es el motor del hogar.

En cuanto a las tendencias de diseño que prefiero, ando con el corazón dividido entre el estilo nórdico y el estilo industrial, ambos volcados a un carácter minimalista. En este aspecto… para gustos “los colores”

Aunque nosotras como diseñadoras del proyecto, guiamos al cliente en el proceso y le orientamos a como hacer su cocina ideal, es muy importante la transparencia del cliente en cuanto a reflejar sus necesidades, gustos, personalidad, maneras de vivir y en definitiva “tienen que hacer los deberes” para que en el diseño no falte de nada.

Cuanta más información de este tipo puedan darnos, mucho más personal será el diseño y conseguiremos lo que todo el mundo quiere: la cocina de sus sueños.

Lo que más me gusta al diseñar la cocina, es el proceso de generar una ilusión desde el plano en blanco. El momento de coger papel y lápiz, con los primeros esbozos, ver como esta ilusión crece a medida que el diseño se va encajando, cuando todas las piezas responden a sus necesidades, cuando conseguimos aunar diseño, estética y practicidad a la perfección, y lo que es mucho más importante: ver el deseo del cliente por imaginarse ya allí con tan solo una infografía.

El mejor momento de ir dibujando esas imágenes y ver la primera impresión del cliente, ¡Esa sensación es la mejor!