Cuando tenemos una cocina estrecha y alargada la mejor opción es disponer los muebles en un solo frente. En este caso hemos colocado dos zonas de columnas en los extremos del mismo.
En uno de los extremos encontramos la columna de horno y microondas junto a una vinoteca. No hay problema por poner estos tres tipos de electrodomésticos juntos ya que tienen sus sistemas de ventilación independientes.
En lo que si hay que tener más cuidado es en elegir una vinoteca de encastre para poner en el mueble, ya que una de libre instalación te puede dar problemas.
En el otro extremo tenemos un frigorífico americano que sobresale en gran medida del mueble y tiene unos cajones inferiores con gran capacidad de almacenaje, además de un mueble despensero.
En la zona central hemos dispuesto una encimera de Lapitec Bianco Polare muy resistente a golpes y altas temperaturas. Sobre ella hay una zona de cocinado y una zona de aguas. En la zona de cocinado sólo hay una campana Elica Stone sobre la placa. No hemos colocado muebles para que quedara un espacio despejado y abierto que aporte modernidad al diseño.
En la zona de aguas el fregadero de 70cm va encastrado bajo encimera. Lo podemos hacer con Lapitec ya que es un material que no se desgasta con facilidad. El grifo es de pescadero, se trata de un grifo bastante robusto y flexible a la vez.
Sobre el fregadero hay unos muebles altos de gran longitud. Para que no se comben llevan un refuerzo de madera en la zona central así como bastantes colgadores.
Bajo los muebles hay iluminación para facilitar las labores de preparación de comidas. El sistema de apertura es gola con los perfiles lacados en blanco para dar continuidad al diseño. La puerta es un laminado antihuellas que se limpia con facilidad.
La cocina termina en un espacio cuadrado en el que está la zona de comedor con mesas y sillas junto a la ventana.