¿Cómo elegir el mejor diseño de cocina para tu hogar en Madrid?

Diseño de cocina Madrid. Ubicación y lo que tienes que tener en cuenta

Resumen del artículo:

Cuando busques diseño de cocina en Madrid son muchos factores que debes tomar en cuenta. ¿Ir a una tienda o hacer videollamada? ¿Qué propuesta de diseño de cocina se ofrece versus la hiper personalización de la cocina? En este artículo buscamos responder a estas preguntas.

Razones por las que deberías considerar el diseño de cocinas.

Un mueble de cocina prefabricado lo encuentras en cualquier lugar, pero un diseño de cocina es algo más personal, más tuyo. El diseño de la cocina tiene que reflejar quién eres, la personalidad de tu familia, la esencia de tu hogar. Es por ello que el diseño de la cocina debería ser uno de los principales aspectos que debes considerar a la hora de reformar tu espacio.

Seguramente, estás buscando una empresa que se encargue del diseño de la cocina en Madrid o bueno, en cualquier parte. Este artículo te dará algunas recomendaciones que tienes que tomar en cuenta y sí, claro que te ofreceremos nuestros servicios, pero esto es al final, no te preocupes, creamos este artículo simplemente para ayudarte en la medida de nuestras propias posibilidades..

Comencemos hablando de las tendencias en el diseño de cocinas:

¿Qué influye en los últimos diseños de cocina?

Antes de crear un diseño, lo primero que tomamos en cuenta es a ti. Tus preferencias, gustos, etc. La idea es poder reflejar un espacio tuyo y sin duda, los muebles genéricos prefabricados no lograrán hacerlo, de hecho nunca lo han hecho. 

Muchos clientes que recibimos en Línea 3 Cocinas nos piden reformar su cocina porque ya: “la cocina ha pasado de moda”, “aburre con solo mirarla”, “no se parece a nada en mi hogar”, “simplemente no me provoca ni verla” y esto ocurre porque algún día se ha instalado una cocina más pensada en modas o cualquier otra cosa fuera del criterio y la personalización y bueno: “esto es lo que hay y tienes que tenerla sí o sí” 

Si buscas un diseño de cocina en Madrid y encuentras una tienda que te ofrece un catálogo de opciones al que tienes que adaptarte porque no tienes más salidas, ahí tenemos un problema. ¿Acaso tu cocina no debería ser única, diferente a las demás? ¡Claro que sí!

A partir de gustos comenzamos a entrar en el estilo del diseño que buscas. ¿Quieres un estilo de diseño de cocina más minimalista, algo más industrial, quizás algo más moderno o algo que combine distintos estilos? ¡Tú eliges! En nuestro caso, el trabajo de las diseñadoras está en encontrar ese estilo que te identifique y reflejar esto en la cocina. 

Las últimas tendencias en diseño de cocina están orientadas a la máxima personalización. Recuerda que una cocina dura en el tiempo y seguir modas puede ser contraproducente para ti, porque lo que uses en 2022, puede no utilizarse en 2023.

Si buscas un diseño de cocina en Madrid, donde hay muchas variedades de estilos, toma en cuenta que la atemporalidad debe ser tu norte. Tu cocina debe ser tu espacio en 2022, 2023, 2024 y así durante toda la vida. No puede diluirse con modas prefabricadas. Recuerda esto: la súper personalización de tu cocina siempre será tendencia.

diseño de cocina madrid. cocina blanca pequeña

¿Cuáles son las mejores ideas de diseño de cocina para mejorar tu hogar en Madrid?

Primero, te podemos decir cuál no es la mejor idea: encajonar tu espacio en un diseño prefabricado. 

Madrid es una ciudad que combina muchas tendencias, modas, estilos, personalidades… Si vives en Madrid, tu comodidad también tiene que ser parte del plan. Hoy día, puedes pedir un diseño de cocina sin salir de casa, en tu hora de comida o fuera de tu horario de trabajo. La innovación cada vez está más presente. 

¿Quieres saber cómo puedes pedir un diseño de cocina y un presupuesto personalizado sin salir de casa? Aquí te lo explicamos en detalle

Cuidado con las ideas impersonales. Tu cocina es tuya, de nadie más.

Muchos de los propietarios de cocina, llegan a nosotros con una idea preconcebida a partir de un diseño de cocina que han visto en nuestro canal Youtube de Línea 3 Cocinas o en el Pinterest de Línea 3 Cocinas, también en el Instagram de Línea 3

Si sigues nuestras redes, habrás notado que en Línea 3 Cocinas ya no tenemos un “catálogo de cocinas” porque nuestro catálogo está hecho de historias, de cada trabajo que hacemos.

Cuando tienes una idea preconcebida de una cocina que viste en Pinterest, por ejemplo, corres el riesgo de dejar de lado lo que quieres, quién eres. ¡No lo permitas! Procura que tu cocina se parezca a ti. Puedes tomar ideas, líneas, colores, pero tu cocina tiene que parecerse a ti, no a otra.

¿Buscas ideas? Nada mejor como un especialista para enfocar esas ideas de diseño de cocina a tu personalidad.

diseño de cocina gris en Madrid hecho por línea 3

¿Cómo puedes solicitar un diseño de cocina en Madrid?

Simple, si quieres, puedes seguir estos pasos:

 

  1. Establece tu presupuesto inicial. Esto es lo que quieres invertir en el proyecto de tu nueva cocina. También valora si quieres financiar o no tu proyecto de cocina.
  2. Valora tu comodidad. Si trabajas en horario de oficina, necesitas encontrar un especialista que pueda trabajar contigo cuando no estás ocupada/o con el trabajo. Así es como lo hacemos en Línea 3 Cocinas.
  3. Sal de los modelos prefabricados. Evita lo más que puedas el “mira nuestro catálogo y escoge la cocina que quieres” ¡No! Por ejemplo, en Línea 3 no tenemos un catálogo de cocina sino un catálogo de historias. Puedes mirarlo aquí
  4. Filtra de acuerdo a tus gustos y simplemente disfruta el viaje. Al fin y al cabo estamos hablando de tu cocina, debe ser un viaje divertido, en ningún caso puede ser un trauma y mucho menos algo que te genere estrés.
  5. Por último, antes de pedir un presupuesto… ¿Te gustaría recibir un diseño exclusivo que esté dentro del presupuesto que planeas invertir en tu cocina? Seguro que sí. Procura que tu proveedor de confianza tome en cuenta quién eres antes de diseñar. 

También puede interesarte leer:

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Guía comparativa de las mejores encimeras modernas.

Hablemos sobre las encimeras modernas: A la hora de diseñar tu cocina perfecta, elegir las encimeras adecuadas puede ser tan importante como elegir los muebles o los electrodomésticos perfectos. La cocina suele ser la habitación más utilizada de la casa, por lo que...

leer más
Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Cocinas de lujo creadas en Línea 3.

Al hacer cocinas a medida, los principales aspectos que buscamos conseguir en el diseño son la funcionalidad (que el diseño funcione y sea práctico), la personalización (que la cocina tenga la mayor cantidad de rasgos que se identifique con la esencia de tu hogar) el...

leer más
10 diseños de cocinas en L para inspirarte

10 diseños de cocinas en L para inspirarte

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es donde preparemos nuestras comidas, donde pasamos tiempo con nuestros familiares y amigos, y donde demostramos nuestra creatividad a través de la cocina. Existen muchos diseños de cocinas en L, y cada...

leer más