Cocina blanca industrial-22

¿Sueñas con una barra en la cocina para organizar un afterwork un duro jueves de trabajo?

La cocina se ha convertido en el mejor lugar para reuniones con familiares y amigos, especialmente si la conviertes en un lugar cómodo donde tus invitados puedan disfrutar tranquilamente de un refresco o una copa de vino. Aquí es donde surge una buena y bonita solución para la cocina y a su vez, poder convertirte en un buen anfitrión con la barra de la cocina. Gracias a este elemento la estancia se vuelve más amigable y sociable. 

Además, puedes disfrutar de la barra con todos los miembros de la familia, desayunando e incluso manteniendo a los niños bajo control mientras juegan o hacen los deberes. 

Si aún no tienes una barra de bar en tu cocina, echa un vistazo a este post donde explicamos las ventajas de instalación, te ayudará a resolver las dudas que te pueden rondar por la cabeza sobre esta incorporación en la cocina y a tomar una decisión definitiva para pasar más tiempo en esta habitación. 

 

Increíblemente Prácticas y Funcionales 

Desde Línea 3 siempre decimos que tener una barra de cocina es muy útil y no ocupa mucho espacio. Se puede utilizar como desayuno o como tentempié de manera más cómoda.  Suele actuar como sustituto de la mesa para almuerzos y cenas más informales, para el café de la tarde o simplemente como zona de trabajo adicional para cocinar y procesar alimentos. Además de ser un espacio para disfrutar de los platos que cocinamos, la barra de la cocina también puede ser un lugar para que los invitados estén acompañando a la persona que está trabajando en la cocina, mediante una conversación o bebiendo algo. O también puede convertirse en un área de trabajo para pequeñas tareas o los deberes de los más pequeños de la familia. 

Gracias a este elemento convierte la cocina en un espacio muy flexible según tus necesidades. 

¡Haz click aquí para ver 30 cocinas con barras bonitas y funcionales!

 

Adaptables a cualquier cocina

La duda de muchos de vosotros a nuestras diseñadoras es la siguiente, ¿se pueden fabricar en cualquier forma y tamaño?

Nuestro objetivo es intentar aclararos todas las dudas que os surjan acerca de las cocinas. En este caso, sí se pueden fabricar barras de cocina de cualquier forma, diferentes tamaños, e incluso con una variedad de materiales. De esta manera se puede adaptar a cualquier tipo de cocina y estilo de decoración. Es óptimo su colocación en diferentes ubicaciones para sacarles el máximo partido posible en el espacio, como por ejemplo barras que tienen su inicio desde la encimera o bien desde la pared. Incluso prolongación de la isla de cocina o de la propia península. 

Las barras de cocina se convierten en importantes aliados de la cocina pequeña, de esta manera reemplazan las mesas de comedor tradicional que ocupan espacio en la estancia, creando así superficies mucho más útiles para la cocina.

 

Marcan una separación entre espacios

Las barras de cocina son adecuadas para las cocinas que están integradas al salón, éstas actúan como tabique, diferenciando los ambientes y a su vez, creando un espacio amplio y luminoso. Esto es una excelente manera de darle un toque moderno en esa estancia. 

Se puede escoger entre una barra con la parte baja abierta o cerrada. Si se escoge la primera opción se conseguirá una mayor sensación de amplitud, en cambio, en un diseño cerrado no se verá tanto la cocina desde el salón. 

Si eres de los que no quiere que se vea tanto el desorden que a veces se genera alrededor de los fogones y el fregadero existe la posibilidad de instalar una barra un poco más elevada que la encimera.

 

Económicas y fáciles de instalar

Existen otros factores que determinan el precio de la encimera de la cocina como: el material, el diseño y el tamaño. Por tanto, se adaptan a todos los gustos y bolsillos. 

Nosotros queremos que te olvides de los problemas y veas las soluciones y ventajas de instalar una barra en la cocina. Nuestro mayor deseo es que sea un proceso agradable y que recuerdes con cariño. 

Por este motivo, nuestro equipo te ayudará desde el primer momento en cualquier decisión que desees tomar y que no tengas que preocuparte de nada. Nosotros mismos nos encargaremos de la instalación de toda la cocina para que únicamente tengas que disfrutar del proceso. Si lo deseas podemos encargarnos de la obra y el proceso de reforma de la cocina para que únicamente puedas disfrutar del bonito proceso. 

 

¿Os ha resultado útil la explicación de estas ventajas? Ya sabéis que en Línea 3 Cocinas queremos ayudarte con el diseño de tu cocina ¡Consúltanos!

 

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3Cocinas

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

Pin It on Pinterest