En las nuevas tendencias de la cocina los modelos de puerta también se ven reflejados dentro de ellas, y en anteriores artículos ya hemos hablado sobre la apertura de las puertas de los muebles de cocina con y sin tirador y del diseño de la puerta, pero también dentro de las modas de la cocina se llevan diferentes materiales para las puerta. En el diseño de la cocina actual con la tendencia a personalizar cada espacio vemos que el abanico de posibilidades es muy amplio, comenzando con la elección de puertas laminadas con todas sus posibilidades de color, acabado ( el brillo, mate o seda ) y texturas, además de contar con puertas laminadas con aspecto de piedra y madera, convirtiendose en una buena elección como alternativa a los materiales naturales, debido a su aspecto, resistencia y  además, contar con un presupuesto económico para el diseño de la cocina. Las puertas laminadas son muy versátiles adaptándose a cualquier estilo de cocina, además de contar con muchas posibilidades dentro del proyecto.

En la decoración de la cocina actual, se lleva el estilo colonial, Inglés, clásico renovado…y para este estilo de cocina el modelo de puerta más utilizado es la puerta lacada en acabado seda mate en colores neutros (blanco, gris, crema, tonalidades pastel…) dentro de un diseño de puerta enmarcada, aunque también veremos puertas de cocina lacadas en mate en diseños donde el tirador está integrado dentro de la propia puerta unificando el color sin incluir ningún elemento adicional como tirador o gola para su apertura, y dentro de un estilo de cocina moderno.

Las puertas de cristal lacado en el diseño de la cocina actual abre un mundo de posibilidades, aportando brillo y luminosidad, además de crear combinaciones espectaculares junto a otros materiales.Se pueden considerar como la alternativa a las vitrinas que se instalan dentro de la distribución del mobiliario de la cocina para dar movimiento , color y resplandor en la cocina. En diseños de cocinas donde se busque un cierto galmour, además de amplitud visual, los modelos de puertas de cocina con espejo son tendencia y cada vez más utilizados.

La cocina es cada vez más sostenible y eso se refleja en los modelos de puertas de cocina con materiales naturales, las puertas de madera se actualizan encontrando modelos para cualquier estilo de cocina, incluso veremos diseños de cocinas muy modernas con puertas de madera en todas sus tonalidades, aunque hay cierto predominio hacia la madera natural. En cocinas más sofisticadas encontramos modelos de puertas para la cocina en piedra natural y con diseños espectaculares, además de las puertas de acero inoxidable que nunca dejan de estar de moda cuando se busca una cocina estilo industrial o un diseño de cocina moderno y vanguardista.

En la cocina actual todos los materiales aplicados en las puertas de cocina tienen cabida, utilizar uno u otro depende del proyecto personal de cada cocina, y así lo hacemos en Línea 3 Cocinas, aconsejando a nuestros clientes sobre todas las posibilidades que mejor se adapten a su proyecto y presupuesto para la cocina. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest