La esencia del proyecto de una cocina es crear el espacio que nuestro cliente siempre ha soñado, y como profesionales de la cocina antes tenemos que hacer un estudio del espacio realizando una distribución del mobiliario de la cocina pensando en la funcionalidad y en la decoración de la cocina a partes iguales, y en este proceso participan unos imprescindibles que en Línea 3 Cocina nos tomamos muy en serio en cada uno de nuestros proyectos.

La cocina es un espacio que evoluciona continuamente como nuestro hábitos y forma de vida, y podemos enumerar los Imprescindibles del proyecto de una cocina, pero siempre abiertos a alguno más:

Suficiente espacio para cocinar y preparar los alimentos dentro de la encimera de la cocina, y aunque la cocina sea pequeña en Línea 3 Cocinas buscamos espacios extras para este fin, ya que sin suficiente superficie de trabajo ¿Cómo vamos a cocinar? Teniendo también en cuenta, el material de la encimera, que sea de gran dureza y resistente a las manchas.

Tener capacidad de almacenamiento,  pensando en todos los utensilios de cocina que necesitamos, un lugar para ubicar la vajilla, el menaje de cocina, los alimentos perecederos que solemos utilizar…. Es muy recomendable hacer un repaso de todo lo que tenemos o queremos comprar para la nueva  cocina, y que cada elemento tenga su sitio dentro de los muebles de cocina.

La libertad de movimiento dentro de la cocina, es un imprescindible en el diseño de la cocina, sobretodo en cocinas con isla, donde hay que cuidar hasta hasta el último centímetro, teniendo en cuenta la distancia de paso a su alrededor y contar que puedan trabajar dos personas a la vez si hay dos planos de trabajo, además de las distancias entre las diferentes zonas de trabajo: agua, cocción y frío, siempre favoreciendo el trasiego culinario.

La sostenibilidad en la cocina es un tema que nos preocupa en Línea 3 Cocinas y por ello recomendamos electrodomésticos eficientes y de bajo consumo, convirtiéndose en un básico dentro de los imprescindibles, ya que además de poder ahorrar en la temible factura de la luz, somos cada día más conscientes de que hay que cuidar al medio ambiente, y para elegir el electrodoméstico adecuado también es importante estudiar el uso que le vamos a dar y así elegirlo con unas prestaciones esenciales o con las más completas para poder recrearnos con nuestros platos.

El material del mobiliario de la cocina, es una cuestión muy personal, que debemos tener en cuenta según nuestra forma de vida y gustos personales, pero lo que sí es imprescindible, es que sea fácil de limpiar y no tenga un mantenimiento complicado. Las puertas laminadas en alto brillo, acabado seda y mate, son muy recomendadas por su mantenimiento, resistencia y buen precio, además de contar con una multitud de posibilidades dentro del diseño de una cocina.

En nuestros proyectos la buena iluminación en la cocina es fundamental, teniendo muy en cuenta la luz natural que tenemos en el espacio de la cocina aprovechándola al máximo, además de contar con la iluminación LED en los muebles altos creando una zona de trabajo donde veamos con claridad lo que estamos preparando. Si contamos con una zona de comer, la iluminación es imprescindible para crear un ambiente cálido y acogedor donde apetezca mantener una sobremesa, y para ello aconsejamos sobre diseños de lámparas que además potencien la decoración de la cocina.

En definitiva, los imprescindibles de una cocina son los que hacen que el diseño se convierta en un espacio agradable y muy funcional en cuanto a movimiento, capacidad de almacenamiento, comodidad, sostenibilidad, resistencia, mantenimiento….y cuando pasen los años, la cocina siga siendo tan funcional como el primer día, y en Línea 3 Cocinas lo llevamos a todos nuestros proyectos. Si estás pensando en una nueva cocina, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas, o solicita un presupuesto online ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest