Aunque en los diseños de Línea 3 Cocinas no existen límites y cuando por el espacio o diseño de la cocina lo requiere, perosnalizamos los muebles de cocina fabricándolos con las medidas necesarias, existen unas medidas estandarizadas que es bueno saber antes de instalar una nueva cocina, ya que consideramos que uno tiene que estar bien informado y conocer hasta el último detalle de lo que será su cocina. Con respecto a la altura de los muebles bajos de cocina, hay que saber que pueden estar a nuestra altura, y para ello se puede jugar  con los diferentes elementos que forman la zona baja de la cocina.

Empezando de abajo a arriba los muebles bajos de cocina están compuestos por los siguientes elementos: El zócalo, normalmente de acero inoxidable o aluminio, El cuerpo o casco de cocina, es el interior de los muebles de cocina y La encimera de la cocina, con diferentes materiales a elegir, y en cada uno de ellos se puede variar la medida para así conseguir que la zona de trabajo esté a la altura correcta, persosnalizando así cada cocina.

El zócalo de lo muebles de cocina, suele contar contar con 15 cm de altura, el casco, según fabricante y modelo de puerta, puede medir entre 70 a 80 cm y el grosor de la encimera de cocina, puede ser muy fino, oscilando los 2 cm, o con un mayor grosor regruesando la encimera, por lo que podríamos partir de una altura de los muebles bajos de cocina sumando todos lo elementos, zócalo (15 cm) + casco (70 cm) + encimera (2 cm) =  altura total de los muebles bajos 89 cm. Que por supuesto podemos personalizar variando las diferentes medidas de cada uno de los elementos para así conseguir la altura deseada.

En Línea 3 Cocinas, tenemos muy en cuenta la altura de nuestros clientes, diseñando cada espacio a medida para que sea funcional y ergonómico. Tan incómodo puede ser para una persona tener una cocina con la zona de trabajo muy baja, como muy alta, por eso adaptamos todos los elementos para conseguir que la superficie de la encimera esté acorde a quien va a disfrutar de la cocina, incluso llegando a diseñar cocinas con altura especial para personas con altura XXL.

Cuando se adquiere una nueva cocina hay que conocer estas medidas y saber que se pueden variar, porque de ello depende de que podamos cocinar y preparar los alimentos con comodidad ya nuestra altura. Tener una cocina realizada a nuestra medida no es sinónimo de exclusividad y de un presupuesto elevado, es simplemente modificar las medidas y además se puede con un presupuesto económico de los muebles de cocina.

Si quieres una cocina a tu altura, solicita un presupuesto online, o ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas en Madrid. También tenemos una zona outlet con grandes ofertas en electrodomésticos. ¡Pasa a verla!

Pin It on Pinterest