Rebeca es la que está detrás de La cocina de Rebeca, una periodista que hace casi 5 años abrió el blog, para tener ordenadas y recopiladas las recetas que preparaba y que le habían dado su madre, alguna amiga, o que había encontrado por internet. Con el tiempo, el blog fue creciendo y dejó de ser algo solo de uso personal: llegaban comentarios, emails con dudas, abrió perfiles en redes sociales… Ahora forma parte de una gran comunidad con la que comparte todo lo que va aprendiendo cada día, y nos cuenta: » Me encanta saber que la dedicación y el trabajo que conlleva cada receta es útil para los demás».

Y en Línea 3 Cocinas queremos saber qué es lo primero que ve Rebeca dentro del diseño de una cocina, y nos dice que para ella es fundamental tener espacio, le agobia cocinar en un sitio pequeño y no saber dónde colocar cada cosa. Suele organizar todo lo que necesita y le gusta tenerlo a mano, así que una encimera amplia y una mesa cerca son fundamentales. Por supuesto, el interior de los muebles debe estar bien pensado, para que se adapten a lo que necesita: cajones, gavetas, puertas…También nos gusta saber los defectos que ella como blogger de cocina detecta en algunas cocinas, y cree, que hay gente que apenas ha cocinado y amuebla este espacio pensando más en lo bonito que en lo práctico, y piensa que primero hay que tener claras las necesidades de quien va a usar la cocina y, a partir de ahí, diseñarla. Luego, por supuesto, si es bonita mucho mejor ¡Estamos totalmente de acuerdo!

En cuanto a la estética de una cocina, Rebeca piensa que cuanto más te identifiques con la decoración de tu cocina, mejor estado de ánimo tendrás. Es importante elegir un estilo de cocina que vaya contigo, en su caso, escogió un mobiliario de cocina clásico con frentes de madera y con encimera de piedra ¡Está encantada!. Le dedicó mucho tiempo a su diseño y se alegra, porque es (casi) perfecta. Con el blog, tiene muchos utensilios, así que necesita bastante espacio. En su cocina tiene puertas, cajones de distintos tamaños, gavetas… Pero además, cuenta con una despensa con acceso desde la cocina y hasta usa algunos muebles del salón (la vitrina y un aparador), pero eso sí, lo que usa a diario necesita tenerlo a mano.

Le preguntamos...¿Qué detalles de cocina profesional te gustaría ver en una cocina doméstica? La verdad es que las cocinas son cada vez más funcionales y disponen de características que antes estaban reservadas a los profesionales. Me gustaría que el grifo se activara al pasar las manos por debajo, para no tener que tocarlo, por ejemplo; contar con una mesa caliente para mantener los platos a su temperatura ideal; o tener algunos electrodomésticos que a los que no tengo acceso ni por su precio, ni por lo que ocupan. Por soñar, que no quede… ¡Por supuesto! y ¿Cuál es tu electrodoméstico preferido? Estoy enamorada de mi frigorífico y congelador. Son de un cuerpo entero cada uno y es la mejor adquisición que he hecho. Me permite tener espacio para enfriar y congelar todo lo que necesito. También es importante tener una buena placa. La mía es de inducción: es muy rápida y tiene tres zonas de cocción, una de ellas se adapta a distintos tamaños de recipiente, uno muy grande, para paelleras, por ejemplo. Es muy cómoda. El horno también me gusta, porque hago mucha repostería, panes,  Y¿Cual son los imprescindibles de una cocina para ti? Un buen horno, potente y con distintos programas de horneado; una encimera amplia y un buen fregadero. El mío es del tamaño ‘normal’ de dos senos, pero tiene solo uno grande. Es muy práctico.

No podemos dejar escapar a una Blogger de Cocina como Rebeca sin saber qué les diría a quien está pensando en comprar una nueva cocina : Les diría que, antes de comprar una cocina, piensen bien en el uso que van a dar (solo cocinar, cocinar y comer, etc.) y, a partir de ahí, elijan los distintos elementos que necesitan: muebles, electrodomésticos, mesa y sillas… Y que, aunque les parezca caro, compren una cocina y unos electrodomésticos de calidad, con el tiempo se alegrarán. ¡ Buen Consejo!

En Línea 3 Cocinas estamos encantados con la presencia de Rebeca como dueña del blog, La Cocina de Rebeca, ya que la opinión de una gran cocinera que está tan involucrada en la cocina, para nosotros en fundamental, y además, os invitamos a visitar su blog donde podrás ver y cocinar unas recetas espectaculares y disfrutar dentro de la cocina.

Pin It on Pinterest