Cuando en el proyecto de una cocina partimos desde cero contando con la posibilidad de elegir todos los materiales, es una gran suerte, aunque en ocasiones puede resultar complicado la elección, sobre todo cuando hay tanto donde elegir. En Línea 3 Cocinas, nunca dejamos solos a nuestro clientes en este momento y le ayudamos a tomar decisiones que afectarán al resultado final de la construcción o reforma de la cocina. En cuanto a la elección del suelo de la cocina hay que tener en cuenta que debe ser práctico y resistente, sin necesidad de que sea aburrido, teniendo en cuenta además, el estilo y el acabado de los muebles de la cocina, creando las armonías o contrastes o contrastes según el proyecto de la cocina.

El suelo de cocina natural como la piedra y la madera es siempre una buena opción, siguiendo la tendencia actual por los materiales naturales, pero también hay que contar con los avances en la tecnología de imágenes digitales aplicadas al suelo que imita la apariencia de la madera, la piedra, el hormigón que incluso pueden  ofrecer una opción más resistente y asequible. Los suelos de madera son una buena opción para  las cocinas-comedor, siempre que estén tratados, resistentes a los derrames y manchas. Un suelo de madera oscura, tiene un aspecto fantástico cuando se combina con paredes blancas y techos altos.

Los suelos de cocina en  porcelánico tienden a ser los más resistentes al agua, a las manchas y al rayado, así como son fáciles de limpiar. Ideales en diseños de cocinas familiares y con mucha actividad. Además de contar con una con una amplia gama de acabados, texturas y colores que hacen que se adapten perfectamente a cualquier estilo de cocina.

Los suelos de cocina tipo hidráulico o aquellos que siguen un patrón en su diseño son tendencia en la cocina actual. Si el diseño elegido tiene un dibujo tipo alfombrado hay que tener muy en cuenta la distribución de los muebles de cocina para que estos no se interpongan en el dibujo del suelo de la cocina.

En Línea 3 Cocinas diseñamos el espacio desde el principio, teniendo en cuenta los materiales más idóneos para cada proyecto de cocina y siempre asesorando a nuestros clientes sobre nuevas tendencias y precios. Si estas pensado en la reforma de tu cocina, te invitamos a nuestras tiendas de cocinas en Madrid, pero si quieres tener una idea antes, puedes solicitar un presupuesto online. ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest