Las cocinas no siempre cuentan con suficiente luz natural, pero esto no es ningún impedimento para conseguir tener una cocina bien iluminada, ya que existen muchos recursos para contar con una zona de trabajo donde se pueda preparar los alimentos y cocinar sin peligro a cualquier hora del día, una zona para comer con un ambiente cálido y agradable, y en general, tener una cocina con suficiente luz donde apetezca estar. Para ello, además de los diferentes sistemas de iluminación, en Línea 3 Cocinas siempre damos ideas para potenciar la luz y conseguir una cocina bien iluminada.

Gracias al color se puede potenciar la luz real de la cocina,  ya que existen colores cálidos, neutros y luminosos que aportan una sensación de mayor luminosidad, realizando un estudio previo del color dentro del proyecto de la cocina, ya que dependiendo del espacio arquitectónico y de la luz natural, se podrá aplicar un color determinado con colores que reflejen la luz y la potencien. Se puede contar con el color el blanco y el amarillo, así como con tonalidades radiantes y los colores claros. En el diseño de una cocina el color que potencia la luz, se puede aplicar en los muebles de cocina, en las paredes, en los electrodomésticos e incluso en los detalles decorativos.

Con una elección adecuada de los materiales aplicados en la reforma de una cocina se consigue una cocina bien iluminada, teniendo en cuenta su acabado y textura para conseguir reflejar la luz y ampliarla. Entre los materiales que consiguen estos efectos, se puede contar con los metales, el acero inoxidable y el acabado dorado, tan de tendencia en el diseño de la cocina actual, con el cristal lacado en color instalado en el frontal de la cocina o incluso en las puertas de los muebles de cocina, con los azulejos de la cocina esmaltados y con el espejo, que además se consigue un diseño de cocina muy moderno lleno de personalidad. Son algunos ejemplos, pero hay muchos más, y en Línea 3 Cocinas aconsejamos a nuestros clientes sobre los materiales más adecuados para la reforma de su cocina.

La distribución de los muebles de cocina también influye en la iluminación. por eso, contaremos con muebles de vitrina que reflejen la luz en los cristales, muebles de cocina abiertos que hagan circular la luz y aporten color con los botes y utensilios que estén a la vista, muebles altos que no lleguen hasta el techo, y en general una distribución sencilla que no ocasione sensación de agobio y produzca demasiadas sombras.El material elegido para las puertas de los muebles de cocina también hay que tenerlo en cuenta, recomendando las puertas laminadas en brillo para presupuestos de cocinas económicas y lacadas o con espejo en diseño de cocinas donde se busque un cierto glamour.

Tampoco nos podemos olvidar de los electrodomésticos que con su acabado y color también aportan luminosidad en el diseño de la cocina. En la actualidad, los electrodomésticos de cristal blanco son tendencia en diseños de cocinas blancas, además de los ya clásicos electrodomésticos de acero y los electrodomésticos de color que además aportan la nota simpática en la decoración de la cocina.

En Línea 3 Cocinas no dejamos nada al azar en los proyectos de nuestras cocinas y aportamos ideas y aconsejamos a nuestros clientes sobre todo lo relacionado con su cocina, porque la mejor recompensa es conseguir hacer realidad el sueño de quien quiere tener la cocina de su vida. Si este es tu caso, solicita un presupuesto online, o ven a visitarnos a nuestras zona outlet.

Pin It on Pinterest