Hygge es un término de origen Danés concebido como un estilo de vida basado en el bienestar, en lo acogedor y en lo bueno para el ama. Pasar un tiempo relajado con amigos y familiares tomando un café o un vino, puede ser bueno para el alma, pero la filosofía Hygge no solo va de afectos, alimentos y confort, también tiene que ver con una estética, y los daneses decoran sus casas teniendo en cuenta las apenas cuatro horas de luz de día y las temperaturas que rara vez suben de los 0 grados, cuidando el hogar como si se tratase del propio cuerpo poniendo su esfuerzo en crear atmósferas acogedoras, y ahora, hemos exportado su estilo siendo tendencia en la decoración de la cocina actual.

En el diseño de la cocina el estilo Hygge, se caracteriza por una estética cercana al minimalismo donde la comodidad y sencillez tienen prioridad. La luz natural es muy importante prestado mucha atención al aprovechamiento de las ventanas, eliminando todo adorno que impida o empeore la iluminación durante el día, y si pensamos en una  cortina esta debe ser de algún tejido natural. Los colores para una cocina de estilo Hygge son suaves y ligeros, predominando el blanco, marrón o beige, contribuyendo a iluminar la cocina y a dotarla de mayor espacio visual.

En las paredes de la cocina predomina la pintura con el fin de crear esa simplicidad que buscamos con el estilo Hygge en la decoración,y  la madera es el elemento principal que puede aparecer en el suelo, en el mobiliario de la cocina o en los muebles auxiliares como sillas o mesas, aportando calidez en el ambiente. 

Las plantas y flores, aunque pueda parecer muy rústico, le dan un encanto muy especial a la decoración de la cocina estilo Hygge, y las velas, repartidas estratégicamente crean un ambiente íntimo en la cocina, dando así un toque más personal y relajante que puede venir muy bien después de un día de trabajo, y cenar dentro del mejor ambiente.

Tener una cocina de estilo Hygge implica seguir una filosofía basada en disfrutar al máximo los momentos con nuestros seres queridos, y sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás., y en Línea 3 Cocinas apostamos por esta forma de vida y lo trasladamos a los diseños de las cocinas en Madrid. ¿Quieres tener una cocina de estilo Hygge? puedes solicitar un presupuesto online de la cocina, sea este tu estilo o no. ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest