Cuando se comienza a planificar el diseño de la cocina, una de las primeras cuestiones que se plantean es la elección del color, queriendo acertar teniendo el convencimiento de que hemos elegido el mejor color para la cocina, ya que gracias a el conseguiremos el ambiente que buscamos. El color es una poderosa herramienta en la decoración de la cocina y en Línea 3 Cocinas la tenemos muy en cuenta en los proyectos de las cocinas en Madrid, ya que con el se puede cambiar la percepción del espacio, hacer que parezca más amplio y mas luminoso, más cálido y confortable, más alegre, sofisticado… y ademá es una gran manera de expresar nuestra personalidad dentro de la cocina, consiguiendo una cocina única y original gracias a la elección del color.

En el diseño de las cocinas de años atrás, había un enfoque del todo o nada en el color en la cocina ¿Recuerdas las cocinas rojas, azulonas, verde pistacho…donde sólo había un color? en cambio en la cocina actual la paleta de color es mucho más amplia, aunque la tendencia es una gama de color más moderada, con los azules y verdes pálidos, beiges y tonos más oscuros, como el negro y toda la gama de grises creando sensaciones muy diferentes según nuestra elección.

Aunque el color llamativo sigue estando vigente en la decoración de la cocina, como por ejemplo, aplicando un color de base con un toque de color radiante para resaltar áreas o añadir un toque vibrante con piezas como unas sillas,un aparador, una lámpara…. pero hay que tener en cuenta a la hora de elegir un color o una combinación de varios, seguir la teoría del color según la posición de estos dentro del círculo cromático, seleccionando colores complementarios para crear ambientes equilibrados o colores que contrastan para espacios más enérgicos.

La elección del color no se limita solo a los muebles de cocina y a la encimera, también hay que pensar en las paredes de la cocina, en el suelo, los electrodomésticos, los muebles auxiliarías,en los detalles de decoración….porque en el diseño de una cocina cuenta hasta el último detalle y el color en la cocina tiene el poder de sorprender y crear ambientes muy agradables.

En Línea 3 Cocinas realizamos el diseño de la cocina por ordenador, así que podrás ver combinaciones de color antes de decirte y nosotros también te aconsejaremos sobre la paleta de color adecuada para conseguir el ambiente deseado. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online, después nos veremos.

Pin It on Pinterest