En la distribución de una cocina hay que tener en cuenta el tema del almacenamiento y contar con todo lo que se va a guardar dentro de ella, y aunque existen unos básicos para todas las cocinas, también hay que tener en cuenta nuestro uso personal, y contar con todo lo que necesitaremos almacenar en la nueva cocina, en función de ello, en Línea 3 Cocinas distribuimos el mobiliario de la cocina para que todo tenga cabida y no haya que lamentar la falta de espacio una vez instalada la cocina.

Uno de los elementos básicos dentro del almacenamiento de todas las cocinas, es mueble para guardar la vajilla, que además de contar con el mueble platero tradicional con escurridor de acero inoxidable, en la cocina actual existen otras posibilidades teniendo en cuenta la personalidad de cada cocina. El tema del almacenamiento en la cocina ya no es una cuestión estándar y mucho menos general, ahora todo se personaliza  en función de la comodidad y el uso de cada cocina. En cuanto a la vajilla se debe buscar la forma que todas las piezas: platos hondos, llanos y de postre, cuencos, tazas de desayuno e incluso los vasos, tengan su propio lugar y además se pueda acceder a ellas cómodamente.

El mueble destinado a guardar la vajilla debe estar situado cerca del área de preparación de los alimentos, así como de la zona de aguas para minimizar los movimientos a la hora de realizar las diferentes tareas, y en Línea 3 Cocinas contamos con muebles de cocina que desempeñan esta función, instalando siempre el más adecuado a nuestro cliente y distribución de la cocina. Entre los muebles para guardar la vajilla instalamos: Cajones de extracción total permitiendo una rápida localización y un fácil acceso, disponiendo de un sistema de amortiguación y divisiones interiores móviles en el interior para fijar las diferentes piezas de la vajilla. Si se necesita un espacio más amplio para guardar la vajilla, un mueble columna con estantes es una buena solución, y si queremos lucir una vajilla bonita que proporcione además un toque de color en la cocina, con un mueble vitrina se consigue este efecto. 

Para diseños de cocinas con bajo presupuesto e incluso de estilo Nórdico, los estantes para colocar la vajilla es una solución económica y práctica, todo está a la vista y al alcance de la mano, además de proporcionar un toque muy personal en la decoración de la cocina. Sin olvidarnos de los muebles de cocina altos y bajos con balda interior para guardar los platos apilados.

Si el espacio y distribución de la cocina lo permite, un mueble aparador donde guardar la vajilla es una idea fantástica proporcionando personalidad y un toque original. Si contamos con un mueble recuperado o de un estilo diferente al resto, creamos una cocina ecléctica y con sello propio, siendo tendencia en el diseño de la cocina crear ambientes personales con elementos exclusivos e incluso fuera de lugar, que son los elementos que no estamos acostumbrado a ver dentro de una cocina.

En Línea 3 Cocina cuando comenzamos un proyecto de cocina preguntamos a nuestro cliente ¿Cómo te gusta guardar la vajilla? y si no tienen una respuesta, le contamos todas las posibilidades. Si estás pensando en una nueva cocina bien equipada y con espacio de almacenamiento, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online de la cocina ¡Es Gratis!.

Pin It on Pinterest