La construcción de viviendas de clasificación energética A o Passivhaus, se basa en una construcción que cuente con un aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético un 70%, sobre las construcciones convencionales, y en Geoh, una constructora de Ciempozuelos, están especializados en la construcción de viviendas con clasificación  A implicándose también en el espacio de la cocina, como en esta vivienda donde en Línea 3 Cocinas realizamos el proyecto y en el último vídeo, Steven, lo cuenta…

Linea 3 Cocinas Clasificación Energética A

En esta cocina dentro de la vivienda construida por Geoh con clasificación energética A, cuenta con un sistema de aerotérmia y un intercambiador de aire que consiste en la ventilación de la casa sin necesidad de abrir las ventanas consiguiendo una temperatura constante en la vivienda, esto significa, la eliminación de puentes térmicos, como la salida de humos al exterior, ya que puede entrar aire frío desde el exterior creando corrientes de aire y cambiando la temperatura tan agradable que tenemos en el interior de la cocina.

En Línea 3 Cocinas tenemos en cuenta la temperatura interior de una vivienda, y si se instala una campana extractora muy potente con 800 m3/h  el aire caliente se reemplazará probablemente por un aire frío del exterior dentro de la casa, y la solución, es instalar una campana sin salida de airea al exterior, contando con un sistema de recirculación del aire, evitando los antiguos filtros de carbono donde había que cambiarlos cada mes y que además no funcionaban demasiado bien. Pero esto ha mejorado en el diseño de la cocina actual y las marcas especializadas en campanas como Elica, Novy y Gutmann cuentan con sistemas muy preparados para la recirculación del aire.

En una campana extractora , la capacidad de los motores y la presión con la que expulsan el aire, variará sacando el máximo partido de los filtros especiales que se utilizan. En el diseño de esta cocina, la campana que se instaló es de Novy con filtro Monoblock, un nuevo sistema de recirculación de aire, es un innovador filtro de alta tecnología que elimina las moléculas de olor de manera muy eficiente. El filtro está formado por una capa flexible compuesta por millones de micro esferas absorventes de última tecnología, y el interior de las esferas consiste en una estructura especial de canales microscópicos en el rango nanométrico,  es decir, muy pequeño, que almacena toda la grasa y suciedad. Entre las propiedades del filtro Monoblock de Novy, una de las ventajas que tiene es que se puede regenerar hasta 12 veces, sólo hay que meter el filtro en el horno a unos 120º durante una hora, además de limpiar mejor el aire gracias al material del que está construido, y ser una campana silenciosa, contando con una reducción considerable del ruido de la campana comparado con una campana tradicional.

Este proyecto es un diseño de cocina abierto al salón con una isla central diseñada  para separar los dos ambientes y con una barra para desayunar. La encimera de la cocina es de la marca Compac del modelo Ice Zement de 2 cm de grosor, creando un espacio sencillo y limpio. Los muebles de cocina sin tirador con el sistema gola y combinados con las puertas de alto brillo de Luxe, crean un diseño de cocina minimalista. Gracias una ventana grande en la cocina que inunda de luz, la potenciamos aún más con la ausencia de muebles altos y a una semi columna horno/microondas creando un espacio abierto y que la luz circule con toda libertad sin obstáculos visuales.

Esto es un resumen  sobre el vídeo «Trucos para una cocina con clasificación energética A«, y te aconsejo que lo veas,  porque Steven lo cuenta muy bien. Si quieres ver más vídeos sobre diseños de cocinas, te invitamos a que te suscribas al canal de YouTube de Línea 3 Cocinas, podrás ver más y cuando se estrene el siguiente verlo en primicia.

Pin It on Pinterest