Una cocina clásica abarca diferentes estilos de decoración, puede ser de estilo castellano, victoriano, colonial, provenzal…pero a todas le une la elegancia y sobretodo los detalles que son los que hacen que sea una clásica. Mientras que  el diseño de la cocina moderna lo caracteriza las líneas rectas, limpias y las superficies lisas, las cocinas tradicionales por la elección de materiales nobles y detalles que embellezcan la decoración de la cocina.

En la actualidad, la decoración del hogar está fuera de la opulencia y la grandeza, por eso, las cocinas clásicas entran aire renovado sin perder su esencia, y en Línea 3 Cocinas incorporamos elementos innovadores, como pueden ser interiores de muebles de cocina de última generación, electrodomésticos con bajo consumo energético, campanas silenciosas….tratando el diseño de un cocina clásica de una forma más sencilla y eliminado lo superficial.

Las campanas extractoras de la cocina clásica dejan de tener un diseño recargado con molduras, azulejos, tallas… para instalarse campanas de diseños sencillos de diferentes acabados y color, e incluso campanas de techo y campanas integradas en un mueble alto, pero siempre con campanas silenciosas y con una buena aspiración de vapor, olor y humo.

Los muebles de cocina de estilo clásico actual, cuentan con puertas enmarcadas con líneas rectas, molduras sencillas, algún pequeño tallado, tiradores minimalistas e incluso sin tirador, dejando atrás las puertas con voluptuosas molduras, tallas recargadas, tiradores con filigranas…Desaparecen las molduras en los muebles altos de cocina como sello de identidad, ya que estas son un elemento de adorno prescindible y que además con su eliminación se facilita la cuestión de la limpieza y mantenimiento en la cocina, pero cuando el diseño de la cocina requiere una moldura, esta es mucho más sencilla y sobretodo se instala por una razón funcional. como puede ser cerrar a techo lo muebles altos de la cocina. En cuanto al color y acabado de las puertas de la cocina clásica actual, podremos ver una amplia gama de tonos neutros y pastel, diferentes tonalidades de madera, y para los más atrevidos, cocinas clásicas negras y porqué no, de colores fuertes. La cocina clásica se moderniza…

La encimera de la cocina clásica actual sigue las pautas de la cocinas tradicional contando con la piedra natural o de fabricación, pero inspirada en el mármol blanco y los diferentes granitos. Las encimeras de granito se modernizan eligiendo tonalidades acordes al diseño de la cocina y dándole formas más funcionales, como puede ser incluyendo uno o varios fregaderos bajo encimera y con escurridor tallado en la propia encimera. Los cantos de la encimera de la cocina también juegan un papel importante, y en Línea 3 Cocinas, los tratamos como parte del diseño de la cocina.

En el diseño de la cocina clásica renovada, también pueden aparecer elementos que proporcionen elegancia como pueden ser los toques dorados, tan de tendencia en el diseño de la cocina actual, con unos tiradores, fregadero y grifo dorados, una lámpara clásica , la mesa de la cocina , un repostero, un papel pintado de inspiración clásica…todo lo que proporcione un valor añadido a la decoración de una cocina clásica muy actual.

¿Tu estilo es el clásico pero no quiere renunciar a la innovación en la cocina? solicita un presupuesto online o ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas en Madrid, en Línea 3 Cocinas somos profesionales y diseñamos cocinas para todos los estilos y presupuestos.

Pin It on Pinterest