En Línea 3 Cocinas nos gusta recibir dentro de nuestro blog a otros profesionales que nos cuenten su visión dentro de la cocina y aporten un valor añadido, como en este caso que hemos contado con Zaask, un portal donde ayudan a encontrar a profesionales, y en este artículo nos han contado sus ideas de Cómo Decorar una cocina Pequeña

Tener una casa pequeña no es algo malo si se sabe sacar provecho de ella. Por ejemplo, la cocina es un lugar donde necesitamos espacio ya sea para cocinar, para trabajar, para comer o incluso para estar con la familia o con los amigos, y si tu cocina es pequeña, no significa que no puedas hacer gran uso de ella. Aprende cómo debes de pintarla y decorarla para disfrutar dentro de ella… En primer lugar, no creas que pintar la cocina va a aumentar el espacio real de ella, pero sí los colores hacen que la sensación sea de una cocina más grande. Un techo blanco hará que el techo parezca que está más alto.Para las paredes, los expertos recomiendan el verde, el violeta o el azul consiguiendo el efecto de que las paredes retrocedan visualmente.

Intenta utilizar el máximo de luz natural que puedas. La luz natural, no hará que la cocina parezca más grande, pero si le dará luz y comodidad al espacio, y esto es fundamental para que estés a gusto en la cocina. El blanco en los muebles da mayor luminosidad y espacio. Además, la cocina es un espacio que debe ser relajante, y no sobrecargado, por lo tanto no hay mejor opción. Si bien es verdad que el blanco es más sucio, puedes optar por colores crema, o azules y verdes muy claritos, que seguirán transmitiendo la misma sensación.

Utiliza los muebles multiusos. ¿Qué son? Son aquellos que aunque parezca un simple  armario, en realidad se abre en mil separadores. También existen los muebles que están escondidos en espacio entre mesas, o muebles abatibles, como mesas pegadas a la pared. Aprovecha los electrodomésticos de doble función para ahorrar espacio, como por ejemplo el microondas que hace función de horno, o la lavadora que también es secadora. Además, hoy en día existen electrodomésticos de todos los tamaños, para que puedas elegir el que mejor encaja con tu cocina.

Aprovecha las paredes. No significa que tengas que llenarlas de cuadro y artículos decorativos, ¡No!, esto solo provocaría más carga en el ambiente y menos espacio. Sin embargo, si puedes aprovechar las paredes para colocar artículos de cocina, como por ejemplo colgadores para cuchillos y menaje, colgar sartenes detrás de la puerta, o sobre todo, aprovechar los huecos encima y debajo de los muebles para guardar cosas que no sean de utilidad diaria.

Si quieres aprovechar estos consejos y pintar la cocina de un color nuevo y más clarito,  puedes aprovechar y contratar pintores de Casas en Madrid, como los de Zaask, que harán el trabajo rápido además de que podrán aconsejarte qué color es el que mejor combina con la luz natural de la cocina.

En Línea 3 Cocinas, como apasionados y profesionales de la cocina tratamos la decoración de la cocina de igual manera, ya sea una cocina grande, una cocina pequeña o incluso, una mini cocina para apartamentos o estudios. Puedes solicitar un presupuesto online para tu nueva cocina ¡Es Gratis!

Pin It on Pinterest