La tendencia en la cocina hasta ahora ha sido crear espacios limpios visualmente, de líneas rectas, con el color blanco como principal, electrodomésticos integrados o de acero inoxidable… y esto se reflejaba en la mayoría de los espacios, convirtiendo cada cocina en un clon. Pero en la actualidad, la cocina se ha liberado para ser un espacio más íntimo donde se refleje la personalidad de quien la habita, dando rienda suelta a la imaginación, al color y a la creatividad.

Para conseguir una cocina personal, hay que olvidar los formalismos y los tópicos dentro del diseño de la cocina, dejándonos llevar sólo por nuestra forma de actuar y vivir dentro de la cocina, cada uno tenemos nuestras propias costumbres y esas son las que debemos mantener. Si nos gusta recibir amigos en la cocina, estos deben sentirse como en casa no dentro de un laboratorio, si nos gusta la cerámica o tenemos una vajilla digna de ser vista hay que mostrarla, también es decoración, si somos aficionados al arte, qué mejor lugar para exponer nuestros cuadros… Todo lo que nos guste tiene sitio dentro de una cocina personal. Por otra parte, la cocina personal no tiene un estilo definido, puede ser clásica, moderna, vintage, industrial… el estilo lo marca nuestra personalidad.

La combinación de diferentes materiales y la presencia del color sin límite son un buen comienzo para una cocina personal, así como las piezas antiguas, las sillas dispares y la presencia de algún elemento fuera de contexto, alguna pieza que no estamos acostumbrados a ver dentro de una cocina, como una lámpara de comedor, un espejo, un diván… ¡Todo Vale!

Los electrodomésticos forman parte del diseño de una cocina personal, con diseños originales, con color, de libre instalación, además de elegirse en función de las necesidades de cada cocina con las funciones que realmente se necesitan. En la cocina ya nada es estándar, y todo se piensa en función a quien disfrutará de esa cocina.

En Línea 3 Cocinas diseñamos cocinas en Madrid para todos los estilos y tendencias de vida, porque cada persona y familia, tiene que tener su propia cocina. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto online, te atenderemos en persona.

Pin It on Pinterest