La cocina de hoy es muy interesante, ya que no tenemos un proyecto parecido en el blog/canal. Se trata de una Cocina Puente, un concepto diseñado para espacios totalmente integrados en el salón. ¿Qué quiere decir esto? No se trata de una cocina abierta al salón, directamente es una cocina en el salón. El proyecto lo hemos desarrollado junto a Marcos Rico, de MRA arquitectura, uno de los estudios más punteros del país.

Son cocinas ideales para pisos muy pequeños o para pisos de alquiler. El salón y la cocina se fusionan para cumplir ambas funciones. La cocina está distribuida en un solo frente, aprovechando cada hueco y rincón y sacando la máxima funcionalidad al espacio. A la izquierda tenemos la zona de columnas, con la torre horno-micro, un mueble y una gaveta de 60 centímetros.

En la zona puente nos encontramos con la zona de aguas, donde tenemos un fregadero de la marca Blanco, un lavavajillas AEG de certificación energética A+++ y un mueble extraíble para la gestión de residuos. A su derecha hemos incorporado la zona de cocción, con una placa de inducción de 60 centímetros, dos gavetas de 60 para guardar las cacerolas y los utensilios de cocina y, junto a esta zona, una lavadora y un frigorífico totalmente integrados en el diseño. La campana es de la marca Elica, su modelo Box In, una campana integrada de garantías aseguradas.

La encimera es de la marca Laminam, el modelo Nero. Es un material porcelánico, ¿cuáles son sus principale ventajas? Resistencia al calor, a la humedad y a los arañazos. Es una encimera muy práctica y cómoda si quieres que acompañe a tu cocina a lo largo de su vida útil. Sin embargo, hay que tener cuidado con los golpes en los cantos, pues se puede resquebrajar y su arreglo es complejo.

A pesar de ser un espacio muy pequeño y distribuido en un solo frente, la cocina dispone de suficiente capacidad de almacenaje como para ofrecernos absoluta comodidad a la hora de trabajar. Cuatro muebles abatibles de 108 centímetros de ancho en la zona superior nos permite guardar la cubertería y utensilios de cocina.

Es un concepto de cocina muy funcional para este tipo de pisos de alquiler o muy pequeños. Es de un solo frente, totalmente integrada en salón y tiene de todo. Nos vemos la semana que viene, cocineros, ¡en un nuevo proyecto real!

Pin It on Pinterest