Detrás de cada cocina hay una historia. En Línea 3 Cocinas somos especialistas en diseño de cocinas y en llevar a cabo tu idea de la mejor forma posible. Siempre contando con el equipo más profesional. En este caso hemos hecho una cocina muy moderna en tonos oscuros para una pareja joven y llena de ilusión que querían conseguir la cocina de sus sueños.

Este proyecto encierra varias historias especiales que nos gustaría contaros. Se trata de una cocina diseñada para una pareja joven que en el momento de hacer el diseño estaban planeando también su boda y el futuro marido nos pidió colaboración para preparar la despedida de soltera de su pareja. Nosotros, por supuesto, aceptamos y fuimos cómplices para hacer ese día lo más especial posible.

Esta pareja había adquirido una vivienda en el centro de Madrid y llevaron a cabo una reforma integral de la misma. El equipo de arquitectura tuvo una idea para hacer la cocina, aunque la pareja nos pidió también nuestra opinión. Ana Angulo, la diseñadora de esta cocina, les presento una propuesta muy diferente a la original que encantó tanto al reformista como a la joven pareja. ¡Manos a la obra!

Elegimos todo en tonos oscuros para marcar esa tendencia que se lleva tanto y con líneas rectas más minimalistas. Queríamos conseguir una cocina muy moderna en tonos oscuros.

El material de la puerta es un laminado antihuella en base de DM en tono antracita conjugado con el perfil gola en negro y el casco también antracita.

En el caso de la encimera escogimos dos modelos. El ZahaStone de Neolith para la zona de trabajo en 3 cm. Para la mesa que hicimos anclada a la zona de trabajo escogimos el modelo Nero en 10 cm. También de Neolith. Una pieza que pesa más de 100 kgs. Gracias al bastidor creado especialmente para este diseño aguanta sin ningún tipo de problema este peso.

Algo curioso y llamativo es el sistema de cocción modular que vemos en este diseño de la marca Novy. En él tenemos 3 zonas de cocción independientes con un controlador en la parte inferior.

En este sentido, debemos tener en cuenta que este tipo de placa únicamente debemos ponerla en caso de que hayamos elegido una encimera porcelánica o de granito, pues en un cuarzo compacto o en una encimera laminada correríamos el riesgo de quemar los bordes de la encimera.

Como no, en esta cocina hacía falta una campana que también fuera moderna y por ello pusimos la Elica Pandora. Es una campana integrada en la encimera que puede funcionar con filtros de recirculación o, como en este caso, llevando la salida de humos por debajo del mueble hasta el exterior.

Este tipo de campanas está cada vez más de moda ya que ocupan muy poco y resultan muy prácticas además de proporcionar una gran extracción.

Otro detalle que resulta relevante en esta cocina es el mueble escamoteable que tenemos en la zona de columnas. Las puertas se abren y se esconden en los laterales del mueble dejando a la vista una zona de desayunador iluminada con luces led. Esta es una buena forma de tener un desayunador que podemos esconder siempre que queramos.

Por si fuera poco, en esta cocina muy moderna en tonos oscuros, tenemos el zócalo con luces led creando un efecto fantástico que además tiene un coste muy bajo. ¡Anímate a pedírnoslo!

¿Te gustaría que te ayudásemos con tu proyecto? Contacta con nuestro equipo y nos podremos manos a la obra. La única empresa que te ofrece todo el servicio de diseño online en España.

 

Youtube: https://www.youtube.com/linea3cocinas

Facebook: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

Instagram: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

Twitter: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

 

Pin It on Pinterest